[Reseña] “Batman v/s Superman: El Origen de la Justicia”

Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía

Director: Zack Snyder

Actores: Amy Adams, Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg

Música: Hans Zimmer, Junkie XL

Temiendo por las acciones sin control de un superhéroe similar a un dios, el poderoso vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha por saber el tipo de héroe que necesita. Con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro jamás conocido.

batvsuper

[Rating: 5/5]

 

RESEÑA

Amigos míos, estoy demasiado hypeado escribiendo esta reseña… ¿Saben lo que se siente ver la película pero no poder comentar nada por 3 días? 🙁 Es por esto que preparé esta reseña libre de spoilers..Si eres de los ñoños puritanos que no han visto tráilers, ni spots, y quieres ver la película y sorprenderte, te recomiendo que llegues hasta acá y léela cuando ya la hayas visto, así analizamos juntos y en detalle todo lo importante de este film… COMENZAMOS!

Snyder nos regala un inicio legendario, recordándonos la niñez de Bruce Wayne (intro que me recordó mucho el estilo a la de Watchmen); cada escena es tan perfecta y detallista que tú dices: “Wow! es como estar viendo viñetas de un cómic de DC en la película, y este es el puntapié inicial, la portada antes de que comience la película.

Batman v/s Superman comienza paralelamente a lo que vemos en el final de “Man Of Steel”, pero desde el punto de vista de Bruce Wayne; y avanzando en la trama, continuamos conociendo un poco más de Bruce, está la lucha constante en su interior, se revela como quizás nunca antes la locura y las pesadillas que el hombre murciélago tiene.

Hoy les quiero hablar más sobre los personajes que sobre la trama, ya que es complicado decirles algo sin revelar spoilers.

Ben Affleck me sorprendió, para ser sincero no le tenía mucha fe a su actuación, pero al verlo como un Batman ya más maduro, que está en el final de su camino físico, psicológico y emocionalmente; un hombre que se cuestiona si el viaje que ha hecho como Batman, propiamente tal, ha valido la pena.

Batman-v-Superman-SDCC-trailer-6-1940x806

Por otro lado tenemos a Henry Cavill; finalmente logro creer que es Superman (a diferencia de “Man Of Steel), puesto que acá ya vemos que las decisiones que toma son serias, tomando en cuenta sus prioridades e importancias en su camino como el Hombre de Acero.

BatmanvSuperman300EasterEggg

Gal Gadot, está muy bien estructurada la manera en la que Diana Prince aparece en la historia. Según mi apreciación el papel le quedó a la perfección, ya que la vemos como una mujer sensual, pero ruda; ¿será el nuevo icono para nuestras amigas ñoñas?, ¿ésta es la primera aparición en serio de Mujer Maravilla en el cine?, pues si, y de qué manera.

Jesse Eisenberg, el nuevo Lex Luthor; me parece interesante la personalidad e histrionismo que le dieron en la película, puesto que es totalmente opuesto a las actuaciones de Gene Hackman (el clásico Lex) y de Kevin Spacey (Superman Returns).

Ahora en un poco más de detalles sobre la película: ¡Las peleas son sublime (por no decir la raja) y no defraudan para nada! Como lo dije anteriormente, es como ver viñetas de cómics, tienen el sello “darks y medio onírico” de Zack Snyder; no es necesario hablar de las batalles finales, sólo déjate sorprender. Pero si eres lector de comics, quedaras gratamente sorprendido porque tiene muchas copias fieles de viñetas de DC, tanto en textura como en luz, sombra y todo lo que siempre soñamos.

Hans Zimmer, con la excelente fusión del compositor Junkie XL (Mad Max: Fury Road), logran complementarse a la perfección, provocando que me cautive y emocione con su score lleno de sentimientos y que le dan una identidad a cada personaje y a cada escena que vemos. Cabe mencionar que Junkie XL compone sólo para el personaje de Batman, y Hans Zimmer para Superman, algo que me parece aún más genial, ya que al mezclar la banda sonora nos logra transportar y recordar “Man Of Steel” como el inicio de todo.

batman-vs-superman-post-credits-scene-suggestions-exploring-wonder-woman-1776

Sin duda alguna es una película que está llena de “easter eggs” a futuros personajes, héroes y villanos que veremos en acción… ¡Debes estar atento para lograr armar el rompecabezas en tu mente!, y si no lo logras, tranquilo, pues es una película que definitivamente vas a querer ver más de una decena de veces 😉

En el tráiler vimos a Doomsday, uno de los tantos villanos que tiene Superman; era este el villano indicado para una segunda película de Superman?, Definitivamente. La construcción del personaje me pareció novedoso, pero ¿cómo llegó allí?, es una interrogante que dejaré para que tú mismo seas quien se la aclare.

Con todo, Batman v/s Superman cumple su misión de conmovernos; sobre todo cuando somos testigos de ver en combate a nuestra amada TRINIDAD. La recomiendo 1000% verla en Imax, puesto que los efectos visuales y sonido son a todo dar!, además toda la última parte de la película; “Las viñetas audiovisuales que dejaran tu hype en lo más alto, están todas en formato IMAX”

BatmanvSuperman-Dawn-of-Justice-trinity-with-Wonder-Woman-HD

Los invito a que estén atentos a Canal Freak, ya que les tengo preparada una nota brigida en la que desmenuzaremos la película, veremos más a fondo la trama y hablaremos de todos los guiños que tiene con otras películas y cómics muy populares.

Fanáticos, ñoños amantes, familias, darks, todos vayan a verla lo antes posible!! Se viene el fin de semana largo, y las salas de cines esperan por vuestra visita; déjense cautivar por el inicio de una de las películas más esperada por los DC lovers y que sin duda nos llenará de alegría.

Una última cosa, no olviden el respeto por los fans, no comenten ni publiquen SPOILERS!.

Si te gustó esta reseña, puedes dejar tu comentario aquí abajo si lo deseas! 🙂

 

 

 

 

 

Autor: Lucas Wayne

Estudiante de la casa Gryffindor y su patronus es una pizza. Este año termina sus clases de diseño con Edna Moda (sin capas). De dia es cosplayer, y por las noches combate el crimen en Ciudad Gótica junto a su padre, Batman ;) Ñoño que lee cómics, literatura fantástica, le gusta pasar la navidad en Narnia; es adicto al cine y se dice que tiene una relación cuática con Netflix <3

Compártelo!!

3 Comentarios

  1. Sin dar spoiler alguno, indicaré por qué no estoy de acuerdo en casi nada con esta reseña (De un sitio en el que varios integrantes son amigos):

    1) Un Superman que sigue siendo poco creíble para mí.
    2) Una historia muy desordenada.
    3) Personajes que sobran y secuencias que no aportan en nada.
    4) El villano estelar me parece un chiste, un verdadero jobber.
    5) La pelea entre los dos protagonistas es lo mismo que el trailer, lo cual es una verdadera lata.
    6) La motivación de ambos es algo que me da pena y menos ganas de ver la película.
    7) Abarca mucho para tan poco tiempo, que no desarrolla nada de nada. Sólo un par de cosas en las que quedé con un “meh”.

    Saludos y sigan entreteniendo a muchos de nosotros…Aunque en esta pasada, me decepcioné mucho.

    Responder
  2. Concuerdo con el.comentario anterior, que la pelicula es una lata.. un desorden de escenas sin guiarnos a ninguna parte concreta, solo intentan integrar escenas que nos vendieron en.los trailers…no hay un hilo a seguir y no existe una excusa creible pelea fina.. ni.menos que de un segundo a otro ya son super amigos.
    Lex parecia ser una actuacion .increíble y solo quedo en una burla del personaje.
    A la mitad de la.pelicula solo queria puro arrancar, solo lo hice cuando aparecio esa copia barata de troll del señor de los anillos al que cara dura llamaron Doomsday con eso ya me basto.

    Responder
  3. Fui a ver una película de BATMAN, termine viendo a Superman, y con un final de Anime.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *