• Nombre: Maravilloso Desastre / Beautiful Disaster
  • Director: Roger Kumble
  • Elenco: Dylan Sprouse, Virginia Gardner, Austin North, Brian Austin Green, Samuel Larsen y Libe Barer
  • Duración: 1 hora 45 minutos

Travis Maddox (Dylan Sprouse), sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente lo que la sobresaliente estudiante universitaria Abby (Virginia Gardner) quiere y necesita…evitar. Él dedica sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es el máximo galán del campus universitario. Intrigado por la resistencia de Abby a sus encantos, Travis le propone una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, debe permanecer libre de sexo durante un mes. Si gana, Abby debe vivir en su apartamento por la misma cantidad de tiempo. Ninguno de los dos sabe qué sucederá, pero sus destinos ya están en juego.

Todos sabemos a lo que vamos cuando decidimos ir a ver este tipo de películas, ¿verdad? No esperamos ver la próxima gran sensación juvenil ni tampoco una historia novedosa, sino que simplemente entramos a distraernos y disfrutar de este placer culpable, y afortunadamente, Maravilloso Desastre logra exactamente eso.

Maravilloso Desastre es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de la escritora Jamie McGuire, quien fue un fenómeno en las ventas con la saga que nos muestra la historia de Travis y Abby. Más de diez años tuvieron que pasar para que quienes disfrutaron del libro pudieran ver a los personajes en la pantalla grande, sin embargo, en esta reseña no me referiré a qué tan apegada es la adaptación a su material de origen, ya que no he leído el libro.
Estamos en presencia de una típica comedia romántica, y si bien no nos plantea nada nuevo y repite varios clichés, se hace disfrutable por un par de factores. El primero es que se haya decidido por contar esta historia a través del humor y las situaciones incómodas que harán reír a cualquiera y vuelven la trama ligera, lo cual hace que las cerca de dos horas de duración de la película casi ni se sientan. Con algunos aspectos bien tóxicos en la relación, se maquilla bastante este aspecto con la comedia, por lo que no resulta insufrible, como otros dramas adolescentes (sí, After, a ti te miro).
Otro factor es la innegable química entre Dylan Sprouse y Virginia Gardner, quienes hacen de esta entrega una agradable historia juvenil para disfrutar. No me sorprendería que se convierta en un placer culpable de muchas, ya que distrae, y lo hace bien. Afortunadamente, ya se encuentran confirmadas otras dos películas, por lo que solo queda esperar que se siga el mismo camino.

Finalmente, Maravilloso Desastre sabe perfectamente cuál es su audiencia objetivo, por lo que no intenta ser más de lo que debiese, y deja conformes a sus espectadores. Dentro de su predictibilidad, si hay un par de asuntos en la historia que fueron una grata sorpresa, así que sale ganadora en esta reseña.
Les recordamos que ya pueden ver esta película en la cartelera chilena, para que consulten en su cine más cercano, y nos cuenten qué les pareció.