Título: Boda Sangrienta
Directores: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Elenco: Samara Weaving, Adam Brody, Mark O’Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell

Rating: 4/5

SINOPSIS: Grace no puede esperar a casarse con el amor de su vida. Cuando la familia de su futuro marido ofrece hacer la ceremonia en su mansión, ella acepta feliz. Pero el excéntrico grupo tiene otro planes para la nueva pareja.

Grace (Samara Weaving) está más que lista para contraer matrimonio con Alex (Mark O’Brien). La familia del novio, los Le Domas, son un grupo millonario que ha hecho su fortuna gracias a la creación de distintos juegos de mesa, pero a Grace poco le importa esto. La joven creció en un orfanato y nunca ha tenido ningún tipo de familia, pero espera poder encontrarla en los excéntricos Le Domas.

Sin embargo, las cosas no son para nada como ella espera. La familia tiene una tradición que data de hace años: cada vez que un nuevo miembro se une al clan, todos deben participar de un juego en la noche de bodas. Las opciones son varias, pero existe una que es la más peligrosa de todas, y es el juego de las escondidas. Aunque Grace no lo sabe, este juego en particular tiene un giro fatal: el nuevo miembro de la familia debe esconderse, mientras el resto lo busca para asesinarlo. En este caso, es el turno de Grace de ser capturada. Y tiene hasta el amanecer.

Frente a todo pronóstico, la linda y tierna Grace termina convirtiéndose en una ruda peleadora, dando la lucha contra los que buscan asesinarla. Tiene la ventaja de que, aunque letales, los Le Domas son unos simples ricos estúpidos. Sus interacciones causan varias risas y al mismo tiempo horror; como millonarios, son seres completamente despegados de la realidad, y no tienen miedo de herir a otras personas con tal de lograr su cometido. Grace no es la excepción.

Gracias a los Le Domas, pero también a Grace, Boda Sangrienta logra crear un perfecto mix de comedia y terror. Las actitudes de los Le Domas son absolutamente ridículas, y aquello es muy chistoso, pero más gracioso aún son las reacciones de nuestra protagonista Grace. Ella es el enganche a la realidad y la única persona normal dentro de esta completamente absurda situación. Sarah Weaving logra capturar como protagonista y brillar en un elenco con tantos buenos personajes; hace que alentemos por ella, que suframos y celebremos con ella, y que sobre todo conectemos con ella.

Boda Sangrienta es una entretenida película de terror que sabe mezclar gore y humor, y nos da un muy bello resultado. Aunque su premisa no es tan elaborada o profunda, es una cinta que sabe jugar muy bien con lo que tiene y promete hacer pasar un buen (aunque tenso) rato. Dentro del género de terror, Boda Sangrienta es una de las cintas que considero más destaca este año; a pesar de las risas logra mantener tenso al espectador, encuentra el perfecto nivel de violencia y gore para ser tolerable y sabe crear un personaje tan carismático que se vuelve el favorito en pocos minutos.

Y tu, ¿te atreves a verla? Boda Sangrienta se encuentra disponible desde hoy en cines de nuestro país.