• Nombre: After Almas Perdidas / After We Fell
  • Dirección: Castille Landon
  • Elenco: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Chance Perdomo, Stephen Moyer, Mira Sorvino, Carter Jenkins y Arielle Kebbel.
  • Duración: 99 minutos

La tercera entrega de la saga AFTER muestra a Tessa comenzando un emocionante nuevo capítulo de su vida. Sin embargo, mientras se prepara para mudarse a Seattle para desempeñar el trabajo de sus sueños, el comportamiento celoso e impredecible de Hardin se pone al rojo vivo y amenaza con terminar su intensa relación. Su situación se vuelve más complicada cuando regresa el padre de Tessa y salen a la luz revelaciones impactantes sobre la familia de Hardin. Finalmente, Tessa y Hardin deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de separarse.

Luego de una larga espera ha llegado el momento de volver a ver en pantalla grande a una de las parejas favoritas de los fanáticos: Tessa y Hardin. Tras el estreno en plena pandemia de After En Mil Pedazos (After We Collided) la emoción no se pudo vivir en las salas, sin embargo, esto no impidió que la película superara cualquier expectativa, logrando salir con resultados positivos en las ganancias.
No tuvo que pasar mucho tiempo para seguir viendo más de historia y ahora con la oportunidad de disfrutar de este romance en los cines a partir de este jueves 2 de septiembre. Nosotros la pudimos ver gracias a Diamond Films Chile y en esta reseña les contaremos qué nos pareció esta tercera entrega, no se preocupen que es todo libre de spoilers.

Si ya llegaron a este punto de la historia es porque disfrutaron de las dos primeras películas, así que no perderé tiempo en señalar los clichés y evidentes fallos de estas cintas para concentrarme en los aciertos y fallos de la producción en darle a los lectores lo que ellos esperaban ver reflejado en la pantalla grande. Me gustaría aclarar que solamente leí el primer libro, así que navego en aguas desconocidas en las entregas más recientes.
Tras el final de su predecesora, parecía lógico que el papá de Tessa jugará un rol fundamental en esta parte de la historia, sin embargo, solamente aparece en la primera mitad de la película y no aporta a la trama, sino que solamente saca a relucir los problemas existentes de la relación amorosa entre ella y Hardin. En esta oportunidad, se opta por seguir más de cerca la relación de estos tortolitos y su vínculo con la familia de Hardin, lo cual traerá tensión, dramas, peleas y más que una sorpresa a esta complicada pareja.
Al igual que la segunda parte, After Almas Perdidas tiene una calificación R en Estados Unidos (en Chile fue calificada para mayores de 14 años), lo cual le permite dejar menos a la imaginación en la apasionante relación de los personajes. Este cambio respecto a la primera le permite ser más fiel a los libros, los cuales son bastante más explícitos de lo que se muestra en pantalla. Esto sumado a la gran química entre Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin transmiten ardientes escenas, cosa que muchas estaban esperando.

Algunas recomendaciones antes de ir al cine: dada la situación de la pandemia hubo muchos cambios en el elenco, destacando los de la mamá de Tessa, Vance, Kimberly y Landon, lo cual en un comienzo es difícil de asimilar, así que si pueden familiarizarse antes con estas nuevas caras será mucho más sencillo seguirle el hilo a la trama.
After Almas Perdidas no se siente al nivel de su predecesora, sin una trama sólida que ponga en jaque a los personajes. En la entrega anterior el drama familiar y la tensión con Trevor (Dylan Sprouse) hicieron que destacara y gustara al público, no obstante, en esta ocasión el “contrincante” de Hardin por el amor de Tessa en ningún momento representa un real riesgo, a diferencia de lo ocurrido con Trevor. En vez de explorar la relación de Tessa con su padre, se siguen enfocando en los lazos de Hardin, desaprovechando la oportunidad.
Sabiendo que hay una cuarta película confirmada, esta entrega se siente como un escalón para la próxima, dejando muchos clavos sueltos por resolver en el futuro. ¿Bastan las escenas subidas de tono para salvar esta tercera película? Eso lo decidirán ustedes.