Como no podía ser distinto, este 27 de febrero siendo el día de Pokémon, Nintendo anunció en un directo de solo 7 minutos cómo sería la nueva entrega de los queridos monstruos de bolsillo. Pokémon Sword y Pokémon Shield son RPGs que vienen a dar nuevos aires a lo que conocíamos, pero volviendo a las estrategias y combates.

La aventura estará ubicada en la región Galar, la cual nos evoca paisajes ingleses, tanto urbanos como rurales. Un apartado gráfico en la línea de lo que ya se vio en Pokémon Let’s Go, pero con una paleta de colores más amplia y menos saturados, dando la impresión de un arte más maduro. El punto anterior ya había sido criticada por los Pokefanáticos durante Pokémon Sol y Luna y posteriormente con Let’s Go.

El arte no solo destaca en la ambientación del RPG, sino también en sus nuevos iniciales presentados durante el direct. Una vuelta a diseños simples y combinaciones que ya conocíamos son lo que nos trae Sobble (agua), Scorbunny (fuego) y Grookey (planta).

La presentación no mostró imágenes definitivas de los videojuegos, pero sí adelantó que las batallas vuelven a su normalidad. Aún es un misterio el cuántas nuevas criaturas tendrá la octava generación, pero se espera que nuevos detalles se vayan revelando durante el transcurso de este año antes de su lanzamientos, que tienen los últimos meses del 2019 como fecha tentativa.

 

Comenta con Nosotros