Si eres fanático de la lucha libre y esperas disfrutar una buena comedia, puedes comenzar por darle un vistazo a la nueva y divertida propuesta producida por el rey de la WWE; Dwayne Johnson, La Roca.
Gracias a AndesFilm tenemos el agrado de traerles una muy fresca propuesta en la comedia estadounidense y británica, que nos llevará a enfrentarnos a grandes adversidades y por qué no, dejar algunos de nuestros prejuicios y recordar tal vez pequeños trozos de infancia en los que por lo menos yo, adoraba ver tan intensas peleas.

Sinopsis:

La historia de una familia adicta a la lucha libre y su intensa búsqueda por ganarse un espacio en las grandes ligas, los llevará a combinar la perseverancia y fuerza en el ring para que la más pequeña de la familia logre cumplir el sueño de toda una comunidad de luchadores, esto sin antes recibir unos duros puñetazos.
Asumir que esta es una comedia que propone una nueva mirada, algo así como el backstage, de la agotadora, insistente y ardua lucha personal, profesional y familiar que deben realizar muchos de los jugadores profesionales de la reconocida lucha libre y que, a pesar de no ser directamente relacionada con lo latino o mexicano, de cierta manera alude y refresca a un clásico deporte catalogado y que representa a un pueblo altamente polémico de nombrar sobretodo en el cine gringo es realmente satisfactorio y romperá algunos estándares del cine que probablemente tengas.
El reparto de esta trama es la representación más elocuente de los personajes que encarnan. Si, está basada en una historia real que tendrás el gusto de conocer al final de esta maravillosa película.

Para interpretar a la familia Knight Lena Headey (Game of Throne) encarna a Julia y Nick Frost (Blanca nieves y el cazador) como Ricky, ambos son los padres y líderes de esta alocada familia, quienes inculcan desde pequeños a sus hijos el gusto por máscaras, cinturones de campeones y golpes de silla. Por otro lado, está Florence Pugh (Lady Macbeth) como Paige o Saraya y Jack Lodwen (Dunkerque) como Zak Zodiac para completar a esta guerrera familia.
La cinta cuenta además con la actuación de Vince Vaughn como “Sextape”, luchadores de la WWE y por supuesto (no podía faltar) Dwayne Johnson actuando como él mismo.

Reseña:

La familia Knight lleva años entrenando y luchando (figuradamente) por crear un espacio en la lucha libre en Inglaterra, ayudando a jóvenes en situaciones de desigualdad y por supuesto, siendo la lucha el sustento económico familiar y por ende su salvavidas.
En reiteradas ocasiones envían videos de sus delirantes luchas a los productores de la WWE consiguiendo hasta ese entonces solo rechazos. Todo da un giro para la familia cuando luego de varios intentos por fín reciben esa tan anhelada llamada, más aún cuando Zak se entera que será padre y el ingreso familiar va en decadencia, una verdadera esperanza para todos.
Tras una agotadora audición, solo Paige logra ingresar a la primera fase de selección nacional dejando atrás el sueño de su hermano. Para la joven de 18 años esta oportunidad se vuelve la única esperanza en la familia de modo que la responsabilidad de ser la mejor comienza a hacerse cada vez más pesada. La soledad, conflictos entre pares por estereotipos y el cansancio físico pondrán a prueba la real fortaleza de Paige para saber si realmente quiere ser la nueva “Diva’s Champion” de la WWE.

¿Por qué debemos aplaudir esta comedia?

Es preciso de destacar la representación casi exacta de sus reales protagonistas, lo que le agrega el factor realista y por supuesto versátil a su sentido de superación.
Por otro lado, son estas mismas actuaciones e hilarantes diálogos lo que hace mucho más cercana su historia. Lena Headey demuestra su capacidad actoral, que no solo es una persuasiva y malvada reina que bebe vino.
El factor femenino: La lucha libre suele estar inmediatamente relacionada al género masculino o una acción netamente del hombre, pues bien, en la industria cada vez se ha ido catapultando la lucha femenina y por supuesto el factor deporte. La película retrata la ardua tarea de la luchadora que consiguió mayor tiempo en la televisión para las luchas femeninas y la defensa de sus derechos.
Paige se enfrenta a sus dudas y trabas arriesgando en el camino el sueño familiar. Al adentrarse al mundo de la WWE vive desde sus experiencias los prejuicios que la misma industria le creó y en como quizás vio durante años las cosas a muy simple vista.
Más allá de sus divertidísimas escenas “Luchando con mi familia” nos invita a ser más abiertos de mente, a considerar nuestras debilidades como algo que me hace únicos, a no tener miedo de mirar nuestro camino y aprender de los errores y por supuesto siempre reírnos de ellos.
Lo dejamos invitados a disfrutar de la extravagante familia Knight y en como Paige demuestra todo su coraje. Con fecha de estreno para este jueves 11 de abril y con una restricción a todo público, la lucha libre llega a los cines chilenos para quedarse.

Comenta con Nosotros