• Nombre: Lilo Lilo Cocodrilo / Lyle, Lyle, Crocodile
  • Director: Will Speck, Josh Gordon
  • Elenco: Winslow Fegley, Constance Wu, Javier Bardem, Brett Gelman, Scoot McNairy y Shawn Mendes.
  • Duración: 1 hora 46 min

SINOPSIS

Cuando la familia Primm (Constance Wu, Scoot McNairy, Winslow Fegley) se traslada a la ciudad de Nueva York, su joven hijo Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y a sus nuevos amigos. Todo cambia cuando descubre a un cocodrilo cantante que vive en el ático de su nueva casa al que le encantan los baños, el caviar y la buena música. Los dos se hacen amigos rápidamente, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por el malvado vecino Mr. Grumps (Brett Gelman), los Primm deben unirse con el carismático dueño de Lilo, Héctor P. Valenti (Javier Bardem), para demostrarle al mundo que la familia puede venir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo en un gran cocodrilo cantante con una gran personalidad.

RESEÑA

El cine es un lugar en que cualquier locura que alguien imagine puede llegar a ser realidad, hemos visto historias de animales adoptados como hijos en una familia, el escape de animales de un zoológico, un mundo en que los animales tienen profesiones al igual que los humanos o universos en los que es normal que un perro rojo gigante ande por las calles. Es por ello que no nos debería sorprender que ahora llegue a la cartelera Lilo Lilo Cocodrilo, que nos trae un cocodrilo cantante, sin intención alguna de herir a los humanos.
Antes de decir cualquier otra cosa, les digo de inmediato que la película es un musical, por lo que si ya la premisa no les parecía cautivante, menos lo será si no les gustan los musicales. Dejando de lado toda la racionalidad posible, nos encontramos con la adaptación del cuento infantil del mismo nombre y su precuela The House on East 88th Street de Bernard Waber.

Como siempre, partamos por lo bueno. Javier Bardem se logra lucir con el canto y baile, en un papel vivaz que dista de sus roles anteriores que se caracterizaban por ser serios y oscuros. Su personaje es extravagante y que logra conciliar toda esa efusividad con los errores que comete a lo largo de la película.
Es una producción familiar simple, con un claro mensaje de autoayuda y superación logrado gracias a la salida de lo rutinario. Al desarrollarse en Nueva York, es imposible no sentirse dentro de un musical urbano que entretendrá a los más pequeños, solamente espero que no salgan de la película queriendo una mascota tan grande como este reptil.
Lilo Lilo Cocodrilo es absurda, sin querer ahondar en temas profundos, pero no por ello es mala, sino que logrará su propósito: distraer por cerca de dos horas. Sin ser memorable, la música no falla, al tener en su producción a Justin Paul y Benj Pasek, conocidos por ser los compositores de La La Land y El gran showman.
La película debuta hoy en la cartelera, para que la tengan como opción para este fin de semana.

Comenta con Nosotros