[Reseña-Libro] Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Genero : Fantasía

“Apasionante, poderosa, impresionante.” – Phillip Pullman

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida

Reseña: Como sabemos, el sello Nube de Tinta se especializa en publicar títulos que no dejan indiferente al lector – prueba de ello son Bajo la misma estrellaLa lección de August. De una o de otra forma logran provocarnos distintas emociones y este libro no es la excepción.

Conor es un niño de 13 años que está pasando por un mal momento, su madre está enferma, ya no tiene amigos y, para empeorar todo, todas las noches tiene una horrible pesadilla.

Cuando cree que nada puede ser peor, se encuentra con que aparece un monstruo en su ventana. Este monstruo es bastante peculiar, le dice que le contará tres historias pero, la cuarta historia se la debe narrar Conor a él.

En dicho momento esto no tiene sentido ni para Conor ni para nosotros pero, a medida que avanzamos las páginas vamos descubriendo la razón de todo y aprendemos lecciones que van más allá de la simple ficción.

“Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

Yo me leí el libro en un día porque fui incapaz de soltarlo, la historia me atrapó de manera casi aterradora, y puedo asegurarles que marcó mi vida para siempre.

Estamos acostumbrados a los libros en los cuales, a medida que leemos, nos encariñamos con el personaje y luego, cuando algo malo le sucede, sentimos como si nos hubiese pasado a nosotros. Por lo menos yo soy así y lo encuentro de lo más normal, derramar un par de lágrimas y luego superarlo.

“No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.”

Pero, la gran diferencia que hay entre este libro y todos los demás, es que lo que acá nos plantean nos pasará a todos. Inevitablemente algún día nos enfrentaremos a lo que Conor enfrenta y es este el motivo por el que terminé destruida. De hecho al recordar la historia, en estos momentos, es inevitable no llorar.

A simple vista puede parecer un poco infantil, un título de cuento de hadas pero, bajo esa fachada inocente, Patrick Ness esconde una historia fascinante, llena de sentimientos potentes como miedo, frustración y esperanza.

Un monstruo viene a verme es una historia sublime, con una narrativa encantadora que logra con creces su cometido en sólo 205 páginas.

Este es de esos libros que deben estar en las estanterías de todos, nunca se sabe cuando necesitaremos releer las historias de este singular monstruo.

“Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.”

Le puse 5 estrellas en Goodreads, obviamente, luego de leer todo lo anterior, entienden la razón.

Autor: Poly

Futura Ingeniera Civil Industrial. Amante de la literatura fantástica y del cine en general. Si pudiera hacer magia, "Sectumsempra" sería mi hechizo favorito. "Potterhead & Shadowhunter always and forever".

Compártelo!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *