¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia?

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Casio es un adolescente albino que además de luchar día a día contra las miradas de las personas, hace un tiempo que debe soportar los abusos de quien se hacía llamar su mejor amigo. Burlas, golpes y bromas pesadas son algunas de las situaciones que ha tenido que aguantar sin contarle a nadie, ni siquiera a sus amigos. Pero luego de meses de soledad y sufrimiento, las vacaciones serán sus mejores aliadas porque no sólo irán al lugar donde se basa el libro que ha leído más de 10 veces, sino que la vida lo hará conocer a personas que le harán entender que sus decisiones son más valiosas que cualquier opinión del resto, cumplirá sueños y vivirá experiencias que jamás podría haber imaginado, logrando que muchas cosas cobren sentido en su vida y en su libro favorito.

¿Quien no ha querido viajar a los lugares que relatan sus libros favoritos? Casio está viviendo un sueño, ha leído todos los libros de Oscar Salvatierra sin saber mucho más de él que su nombre, se sabe el libro de memoria pero le encantaría saber un poco más de lo que sucede después, ¿a quién no le ha pasado?. Con su inocencia y buena voluntad se robará el corazón de muchos. Sin embargo, cuando conoce a Marc las cosas se complicarán y leeremos momentos tan crudos que nos dolerá el alma.

Este libro tiene tanto contenido que se comprende totalmente porqué se llevó el primer premio Puck de novela juvenil, es imposible no amarlo; su historia atrapa y encanta, los personajes son tan reales que puedes sentir el dolor y felicidad con ellos, además sus familias y amigos tienen personalidades bien marcadas. Belén Martínez logra unir varias historias de una forma muy sutil.

La magia que ronda las páginas causa una sensación impresionante, las descripciones hacen que logres sentir todo junto al protagonista y el mapa del pueblo que aparece al inicio del libro logra que imaginemos todo, para así tener la lectura perfecta.

Al inicio de cada parte podemos leer una o dos páginas de “Preludio de Invierno”, el libro favorito de Casio y luego se sigue contando la historia principal, así vamos entendiendo mejor por qué le gusta tanto el libro y nosotros mismos disfrutamos mejor el relato. Recordar que este libro tiene contenido LGBTI y que no se muestra necesariamente desde lo lindo que es que tu familia te acepte como suele suceder en los libros, sino que vemos lo crudo que puede ser la no aceptación ni apoyo de los que más quieres.

Definitivamente se convirtió en uno de mis libros favoritos, este es de esos que le recomendaría a todo el mundo porque lo considero una historia muy bien desarrollada y completa, que se disfruta de principio a fin sin dejar en ningún momento de sorprenderte.

 

“Cuando vuelvo a sentir sus labios, lo comprendo. Esto vale más que cualquier mirada de asco o cualquier palabra de desprecio. Esto es por lo que en realidad vale la pena luchar.”

Comenta con Nosotros