Título: Grandes Espías / My Spy
Director: Peter Segal
Elenco: Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Chaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley y Greg Bryk
Duración: 1 hora 42 minutos

“GRANDES ESPÍAS” trata sobre JJ, un insensible agente de la CIA (Dave Bautista), que ha sido degrado de categoría y se encuentra a merced de una inteligente niña de 9 años llamada Sophie (Chloe Coleman) luego de ser enviado a vigilar a su familia. A cambio de no revelar la identidad de JJ, Sophie lo convence de pasar tiempo juntos y de que le enseñe a ser espía. A pesar de no estar de acuerdo, JJ descubre que no puede competir con el encanto e ingenio de Sophie.

Se acaban las vacaciones pero la cartelera no para, llegando Grandes Espías con una propuesta de acción y humor para divertirnos este fin de semana, ¿logrará su objetivo? Los invito a leer una reseña libre de spoilers y verdad absoluta, esto gracias a los amigos de Diamond Films.

La historia parte presentándonos a JJ en una misión encubierta que termina arruinando por su ego y necesidad de demostrar que es el más fuerte, dejando claro que tanto él como sus compañeros creen que es uno de los mejores agentes de la CIA. Este error hace que su jefe lo castigue y lo deje en labores de vigilancia a una familia de Chicago, razón por la cual termina conociendo a Sophie y su madre. La historia parte siendo un poco difícil de creer, puesto que una niña de nueve años es capaz de exponer a dos agentes que trabajan en una agencia de inteligencia. Si dejamos esto de lado, y nos convencemos de que esto es posible podemos comenzar a disfrutar de la interacción de los protagonistas.

Con una historia bastante simple, y hasta predecible la película logra sacar un par de risas que hacen disfrutable ciertos pasajes de la cinta. El acierto de su humor es que tira muchos chistes sobre otras películas que logran conectar con los espectadores más grandes, mientras que para los pequeños tiene muchas referencias al mundo cotidiano de estos.

Uno de los mayores problemas es que Grandes Espías pretende ser una película de acción y espionaje, pero termina siendo una historia de cómo JJ logra convertirse en un amigo de Sophie, mientras que esta hace todo lo posible para que el espía termine conquistando a su madre. Lejos de ser una historia emocionante cae en muchos clichés teniendo claras semejanzas con otras películas con tramas similares. Esto hace que a ratos se pierda el ritmo, dejando todo en manos del humor y carisma de los actores por sacar adelante la película.

La pequeña actriz Chloe Coleman es quien se lleva todo el protagonismo, con una actuación amigable y divertida convence en su papel de una niña que tiene que pasar por un cambio total, mudándose de país para empezar en una nueva escuela. Dave Bautista a pesar de que no hace un mal trabajo, le falta carisma para hacer creíble que un ex militar y ahora agente de la CIA pueda desentenderse de todo eso para convivir en el mundo de una niña. En ningún momento se le puede ver como algo más que un tipo musculoso y fuerte que sabe como pelear. Lamentablemente aun lo sigo viendo como un luchador y no como un actor transversal, quedándole bien solo los papeles de acción y violencia. Él mismo ha pedido que no se le compare con Dwayne Johnson o John Cena, luchadores de la WWE que también han dado el salto a Hollywood, y afortunadamente han logrado ampliar su gama de personajes.

Grandes Espías es una película con una formula repetida que logra salir a flote por sus momentos de humor y el encanto de Sophie, mostrando lo que muchos tal vez soñamos alguna vez: ser un espía de verdad. A partir del 12 de marzo podrán verla en su cine preferido, no se olviden de comentarnos qué les pareció.