“El Justiciero 2 es un viaje interno hacia la oscuridad de su protagonista, a su psiquis herida por el peso de todo lo que ha hecho en su vida. En sus silencios están sus mejores escenas, en sus pausas están los grandes éxitos de Fuqua. En una narrativa cuidada que sopesa las pequeñas falencias del guión, que no desmejoran el panorama general.”

  • Nombre: El Justiciero 2 / Equalizer 2
  • Director: Antoine Fuqua
  • Reparto: Denzel Washington, Pedro Pascal, Melissa Leo, Ashton Sanders, Bill Pullman
  • Música: Harry Gregson-Williams

Rating: [3,5/5]

SINOPSIS:Denzel Washington regresa en uno de sus papeles clave para la primera secuela de su Carrera. Robert McCall; representa un justiciero inquebrantable para los explotados y oprimidos, ¿pero que tan lejos llegara cuando se trata de alguien que ama?

RESEÑA: Llega a nuestros cines el dos veces ganador del Óscar Denzel Washington con la segunda parte de El Justiciero, la cinta de acción del 2014, basado en el personaje Robert McCall y la serie que protagonizó durante 4 temporadas en los años 80. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Robert McCall regresa para poner orden y dejar la balanza equilibrada con el Justiciero 2, secuela de la cinta, como ya decíamos, de 2014. La versión que nos trajo el director Antoine Fuqua, quien ha trabajado con Washington en diversas ocasiones como Día de Entrenamiento y Los Siete Magníficos, difiere de la serie original, pero aún así conquistó al público, tanto como para tener, cuatro años después, una segunda parte. Una vez más protagonizada por Washington. Para ponernos en contexto, Robert McCall es un ex agente de operaciones especiales que finge su muerte y comienza una vida sobria dedicada a trabajar como cualquier mortal, pero que utiliza sus habilidades especiales para ayudar al hombre común, a la comunidad, a sus vecinos y amigos.

En una cinta con Denzel Washington gran parte de las luces y sombras del argumento y del peso actoral estarán a su cargo. El papel le queda al dedillo y nos entrega, como siempre, una cuidada actuación, que logra emocionar y empatizar con el espectador, un elemento importante dado que ahora las cuestiones a resolver son mucho más personales. Se nota sobre el personaje un cansancio no solo físico, sino que el peso de sus decisiones. Washington ha sabido sacar de su interior una manera muy oscura y descarnada de actuación, sus miradas son tan intensas que a veces es lo único que se necesita para llenar la pantalla, es capaz de representar dolor emocional con simples movimientos y expresiones y eso siempre me ha llamado la atención de los personajes que ha llevado a la pantalla grande (cómo olvidar su actuación en Gloria y en Día de Entrenamiento, ambos le valieron sus muy merecidos óscares)

Lo acompañan en el elenco actores de la talla de Bill Pullman (El Día de la Independencia), Ashton Sanders (Moonlight) y el chileno Pedro Pascal (La Gran Muralla, Kingsman El Círculo Dorado) quien, dado que fue criado en Estados Unidos, tiene un inglés perfecto que le permite realizar todo tipo de personajes que no necesitan ser latinos. Y siempre da una excelente actuación, eso es claro. Su rol en la cinta es clave y no se puede revelar mucho de él, pero como siempre entrega un gran trabajo en pantalla.

El Justiciero 2 es un viaje interno hacia la oscuridad de su protagonista, a su psiquis herida por el peso de todo lo que ha hecho en su vida. En sus silencios están sus mejores escenas, en sus pausas están los grandes éxitos de Fuqua y las dos entregas de El Justiciero. En una narrativa cuidada que sopesa las pequeñas falencias del guión, que no desmejoran el panorama general.

Aún así, si algo se le puede criticar a la película es un primer acto que es bastante lento y que no parece ir a ninguna parte, aún así mantiene la tensión. Pero hay que darle tiempo a la cinta para armarse, ya que una vez entremos en el segundo acto, la espera habrá valido la pena. Las escenas de acción son muy buenas, pero son las actuaciones y los momentos de diálogos los que más me gustaron, los que mejor armados estaban y los que le dan consistencia a la trama y la distinguen de una cinta de gatillo fácil. Y no se malinterprete, me gustan las películas de acción, pero siempre que vengan con un contexto de un buen guión (un poco por debajo de lo esperado en esta ocasión, pero no demasiado) y buenas actuaciones. Ambas cosas podemos encontrarlas en El Justiciero 2.

Y una aclaración para aquellos que me consultaron si es posible ver El Justiciero 2 sin haber visto la primera parte, y la respuesta es sí, la cinta entrega todo lo que debe entregar sin construir demasiado sobre su predecesora. Aún así, si tienen un tiempo para ver El Justiciero 1 se los recomendaría mucho.

Si les gustó el Justiciero 1 o si simplemente quieren ver una buena película de acción con un propósito, entonces no te pierdas este filme que llega este jueves 16 de agosto a nuestra cartelera. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.

Erika Moreno I.

 

Comenta con Nosotros