«Un filme sobre la inestabilidad, la falta de objetivos; desesperante, nervioso, cuyo absurda desesperación contrastando con tomas tranquilas, son una crítica al mundo moderno y a aquello en lo que nos ha convertido.»

Ignacio emprende un viaje impulsado por las casualidades que juntan la noticia de que su joven novia está embarazada y una invitación a un seminario en Chile casi en simultáneo. El viaje lo hace conectar a Ignacio con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionarse las cosas que le suceden y las personas que conoce y que lo hacen dudar entre si quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.

Hace unos días les dejamos la información sobre el Festival de Linares: Felina 2020 y uno de los estrenos que podremos ver el 17 de diciembre es la cinta del director argentino Manuel Ferrari: De la noche a la mañana (2019), protagonizada por Esteban Menis. La película, premio a la actuación masculina en el Festival de Mar del Plata del año 2019, es una comedia muy tensa que nos muestra un viaje externo e interno de su personaje principal. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

De la noche a la mañana es una comedia de enredos que nos llevarán en un viaje interno y externo de un profesor universitario y arquitecto que no sabe cómo soportar todas las responsabilidades que se le vinieron encima de un momento a otro. Sus inseguridades lo están llevando al límite y la más vaga de las promesas puede convertirse en un salvavidas.

Ignacio Roma, el personaje representado por Esteban Menis, parece siempre tenso y sin saber lo que quiere, llevado por deseos y limitado por sus propios demonios internos. Su búsqueda lo lleva por derroteros impensados y, muchas veces, absurdos, pero todos son representación de las dudas que lleva dentro. En este respecto, Menis se lleva gran parte del peso de la cinta y cumple a cabalidad.

La cinta es tensa y cansadora, en el buen sentido de la palabra, pareciera que Ignacio jamás descansa, jamás llega a su meta, avanza sin freno ni objetivo, subiendo y bajando cerros, conociendo personas, sin detenerse, sin rumbo fijo: el camino de quien no sabe dónde ir, ni lo que realmente quiere.

Un filme sobre la inestabilidad, la falta de objetivos; desesperante, nervioso, cuyo absurda desesperación contrastando con tomas tranquilas, son una crítica al mundo moderno y a aquello en lo que nos ha convertido.

De la noche a la mañana estará el 17 de diciembre del 2020 en el Festival Felina de cine.

Interesante.