• Nombre: Annabelle 3: Viene a Casa
  • Director: Gary Dauberman
  • Elenco: McKenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Patrick Wilson y Vera Farmiga
  • Duración: 1 h 46 minutos
  • Género: Terror

Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la habitación cerrada con artefactos en su casa, colocándola «a salvo» detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warrens, Judy y sus amigas.

El universo de El Conjuro nos ha traído seis películas a los cines, siendo Annabelle 3 la séptima producción en llegar a la pantalla grande. Algunas de estas películas han sido muy bien recepcionadas por los fanáticos del género, mientras que otras han dejado mucho que desear. Hablando solo de la trilogía de Annabelle, la primera dejó una sensación de decepción luego de haber visto El Conjuro, después tuvimos una mejora con Annabelle: La Creación. ¿Cuál será el caso de esta tercera entrega? Les podemos dar un único spoiler: las cosas se ponen interesantes.
Las cosas no pueden salir mal si tenemos a los Warren en la película, a pesar de los pocos minutos en pantalla, el hecho de saber que la muñeca se encuentra en su casa persiguiendo a su hija hace que todo tenga más sentido. Un error de las películas anteriores fue desligar tanto la historia de Ed y Lorraine, al fin y al cabo son ellos la esencia de todo el universo, está bien querer darles protagonismo a los personajes de las respectivas cintas, pero alejarlos de la pareja me parece un error.
La trama está bien planteada, no es como en otras ocasiones que justo alguien pasó a llevar una cosa y liberó al espíritu, acá está justificado como van pasando las cosas, hace sentido y cada acción va desencadenando una repercusión.

Los actores están prolijos, o sea no es como que Vera Farmiga y Patrick Wilson puedan decepcionar, pero el resto del elenco está bastante bien, sobre todo la pequeña actriz McKenna Grace (Un don excepcional, Capitana Marvel, Yo Tonya) quien ha ido cada vez ganándose un lugar en producciones de gran tamaño por su calidad actoral.
Ahora viene la pregunta ¿Da miedo? Sí, pero se demora en lograrlo, lo cual es bueno, porque en el último tiempo veníamos viendo mucho el recurso del jump scare que produce una reacción natural en el cuerpo, si aparece algo repentinamente uno tiende a asustarse. Algo que puede o no gustar, es que en esta entrega se la jugaron por el suspenso más que el terror, las escenas que asustan a la audiencia aparecen recién pasada la hora de película, en todo el tiempo anterior se juega con mantener al espectador al borde del asiento esperando que aparezca algo.
Esto está relacionado con que el director es Gary Dauberman, quien estuvo detrás del guión de Annabelle, IT y La Monja, además en producción están Peter Safran, quien ha estado detrás de todo el universo El Conjuro, y James Wan el director de esta última. Que los nombres se vayan repitiendo permite que los productores, guionistas y directores vayan aprendiendo de los errores para ir mejorando en el futuro. Solo para recordarles, la próxima película de este universo es El Conjuro 3.
En conclusión, Annabelle 3: Viene a Casa es una película que mejora respecto a sus antecesoras, jugando con aspectos más que solo asustar por asustar, fluye de manera natural y nos deja muy entusiasmados por lo que viene más adelante.
La película está disponible desde este jueves en los cines chilenos, véanla y cuéntenos que les pareció, la decisión final es de ustedes frikies.