«Es una película redonda, hecha con cariño, con mensajes actuales y bien situados, con un reparto de primera línea y que se enlaza perfectamente con lo que el mundo espera: Avengers: End Game.»

• NOMBRE: Capitana Marvel / Captain Marvel
  • DIRECTOR: Anna Boden y Ryan Fleck
  • REPARTO: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, Clark Gregg y Jude Law.
  • MÚSICA:Pinar Toprak

Rating: 4/5

La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Llega a cartelera la esperada cinta que nos cuenta los orígenes de uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, convirtiéndose, además, en la primera superheroína del Universo Cinematográfico de Marvel en tener su propia película. La vimos, cortesía de nuestros amigos de Cinecolor y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

La cinta no podría llegar en mejor momento, a horas del Día Internacional de la Mujer, Marvel nos regala la oportunidad de ver, por primera vez, a una de sus superheroínas protagonizando su propia película, a una mujer dirigiendo: Anna Boden y a una mujer componiendo el score: Pinar Toprak. Un gustillo que deja un buen sabor de boca y que enorgullece y emociona.

Capitana Marvel es, sin dudas, una historia de origen, bien armada, bien actuada, entretenida y visualmente maravillosa, una mezcla de colores y escenas épicas que serán bien apreciadas sobre todo en sala IMAX. Pero lo más importante que nos entrega son sus mensajes, al menos son ellos los que me han llegado más profundamente, a tal punto de haberme sacado una que otra lagrimita. Carol Danvers es un espejo en que las mujeres de hoy podemos reflejarnos de manera perfecta, un personaje superpoderoso al cual se la ha restringido, se le ha subvalorado y se le ha usado, pero este es más que un discursillo barato metido a la fuerza en una trama, este mensaje tan potente es el corazón de la película, es su núcleo mismo.

Brie Larson (La Habitación, Kong la Isla Calavera) ha sido, en mi opinión, la perfecta elección para interpretar el personaje de Capitana Marvel y quiero hacer un gran hincapié en esto porque desde que salió el primer avance algunos personas se han encargado de hacernos dudar de esta decisión, diciéndonos que ella no tiene ángel, que no sonríe (un atributo que jamás se le había exigido a un superhéroe y que, además, dista mucho de la realidad). Larson irradia carisma y llena la pantalla, no por nada es una ganadora del Óscar, pero lo que mejor hace es ser capaz de traspasar un aura heroica que es innegable.

El reparto, con el regreso de Samuel L Jackson (Django sin Cadenas, Glass) como Nick Fury y Clark Gregg (500 Días con Ella, Agentes de S.H.I.E.L.D.) como Coulson, y la incorporación de Jude Law (Rey Arturo y la Leyenda de la Espada, Closer), Annette Bening (Belleza Americana, Contra el Enemigo)y el gran Ben Menhdelson (Rogue One: Una Historia de Star Wars,Ready Player One), hace un trabajo estupendo, dándole al MCU villanos que importan y vueltas de tuercas que lograron sorprenderme. Debo decir que la química que se produce entre Larson y Jackson es toda una delicia y me parece un punto digno de destacar.

La onda noventera de la película y sus colores vibrantes y hermosos no pueden sino recordarnos a lo que vimos en Guardianes de la Galaxia, pero hay partes de la película que nos recuerdan a otra gran entrega del MCU (que sigue siendo la mejor de toda esta super saga, a mi gusto) Capitán América y El Soldado del Invierno con todo el espionaje y los giros en la trama. Todo esto se mezcla para entregarnos un guión, a veces un poco más desordenado de lo que nos gustaría, pero que indudablemente llega a buen puerto.

El humor también está muy bien llevado, tiene cuota de humor, pero nunca desentona ni es molesto y está muy racionado. La sensación general es que esta es una cinta que se ha tomado muy en serio, con la misma aura de solemnidad que se puede sentir en Pantera Negra.

Y respecto a esa solemnidad, a lo épico y heroico, no se puede desconocer el trabajo de la compositora Pinar Toprak (The Lightkeepers, Río de Asesinos) quien nos entrega un trabajo lleno de matices y, como mencionaba más arriba, lleno de heroísmo y muy épico.

Si ustedes me preguntan en qué posición queda Capitana Marvel dentro del ranking (algo que a estas alturas es cada vez más difícil de hacer) yo la dejaría holgadamente dentro del top ten, tirando para lo mejorcito, bien cercana a Pantera Negra. Es una película redondita, hecha con cariño, con mensajes actuales y bien situados, con un reparto de primera línea y que se enlaza perfectamente con lo que el mundo espera: Avengers: End Game.

Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

PD. La cinta tiene dos escenas postcréditos, así que ya saben qué tienen que hacer.