A fines de Julio se estrenó la serie Amos del Universo: Revelación, la esperada continuación de la historia de He-Man y los Amos del Universo. En CanalFreak la vimos y a continuación te contamos lo que nos pareció, una serie que entre los fans ha generado gran debate en redes sociales con opiniones variadas al respecto.
Creada por Kevin Smith reconocido fan de la serie original, es una serie que se estrenó este 23 de Julio y que en su primera entrega, cuenta con 5 episodios. A estos se sumarán otra tanda más que aún no es confirmado su estreno.
Tal como les comenté se trata de una secuela directa de la serie de televisión de 1983, que servirá como una secuela de las historias generales de los personajes de los 80.
Sinopsis
Después de que una catastrófica batalla que destruye Eternia, Teela forma una alianza inesperada para evitar el fin de su universo que se extingue poco a poco.
Reseña
La serie original marcó una época dorada en los 80, que vieron la luz variadas producciones de caricaturas infantiles, como lo fueron Transformers, Thundercats y Silverhawks entre otros. Historia que pese a lo simple de sus episodios quedó en el corazón de los fans.
Esta nueva serie y continuación de la historia, se traen los personajes de vuelta permitiendo ser desarrollados de forma que no lo habían hecho antes.
Lo primero que me encantó, es que usaron para iniciar la historia y poder poner en contexto a nuevas audiencias, el arte de las cajas de antaño, detalle bien especial.
Los dibujos son bastante agradables y de buena factura, se agradece el diseño actualizado de los personajes manteniendo su esencia. La música es realmente buena y se complementa con una historia que del primer minuto sale de lo que uno esperaría. Los protagonismos y alianzas cambian en relación a la serie original, con personajes que muestran sombras y se desarrollan de forma más madura. Donde la serie original tenía guiones simples, esta serie se vuelve más compleja, muestra diferentes búsquedas en los personajes y los desarrolla dando profundidad a los mismos.
En mi opinión particular, me encantó lo que vi, es un paso adelante con los personajes que toma riesgos y lleva la historia a aristas atractivas con giros argumentales inesperados. Pero tengo claro que la recepción de los fanáticos se encuentra polarizada. La discusión en redes ha sido intensa. Smith incluso a llegado a pedir a algunos fans que maduren.
Las expectativas eran grandes y para aquellos que esperaban ver algo exactamente igual a los 80, no agradó el giro de la historia y su forma de abordarla. Han llamado a todo tipo de manifestaciones y se ha comparado lo que ha sucedido con los fan de esta serie, con lo que sucedió con “Los Últimos Jedi” de la saga Star Wars.
Me parece que todo fan está en su derecho de sentir y reaccionar a lo que ve según su gusto y opinión. Pero creo pertinente tener como enfoque que es una serie de streaming y no la vida. Hoy me parece que existe mucho fan que si no ve lo que esperaba, suele sobre reaccionar.
Muchos fans esperaban una serie en que He-Man fuera el protagonista, pero hay un detalle que varios dejaron pasar: El nombre de la serie que es “Amos del Universo: Revelación” y no He-Man… Es decir, desde su nombre ya te dicen que los protagonistas son los Amos del Universo, donde He-Man es uno de ellos. Desde ahí sin ahondar en detalles de la trama para evitar Spoilers, la serie cumple, desarrolla personajes que incluso en la serie original casi no aparecieron. El desarrollo de los Amos del Universo da a los personajes femeninos también oportunidades de destacar. De hecho en algunas discusiones por redes se ha llegado a pensar que ese es uno de los temas que ha hecho que algunos fans monten en cólera, acusándoles de machistas enojados.
Me extraña un poco esta reacción, si bien los dibujos de antaño eran diferentes a los actuales, desde un inicio la serie desarrolló personajes femeninos de importancia como Sorceress o la misma Teela. No es algo nuevo, pero tal vez el enfoque cambia, muy en sintonía a los nuevos tiempos algo que algunos resienten, pero veo un gran potencial ahí sin sentirlo forzado.
Muchos fans que se han quejado de la serie,  sólo han visto parte de lo que se liberó, lo que me genera la duda de sitios como Rotten Tomatoes con su votación libre y su forma de evaluar el producto audiovisual. Los críticos han elogiado el resultado, alejándose de lo que opinan los fans que están divididos.
¿Quién tiene la razón? Personalmente creo que todos y ninguno.
A cada cuál puede agradarle o no la serie, está en su derecho a criticarla, pero es necesario llegar a un balance y entender que no toda opinión es a rajatabla. Cada uno tiene derecho a tener su parecer al respecto  y la última palabra está en cada uno de los espectadores. El gran tema en este caso es la reacción de cada uno a la serie y en algunos casos, que esta sea exagerada en redes sociales, un fenómeno que no es aislado en los tiempos que corren.
Yo creo que hay que tener mesura, ver la historia completa y opinar desde ahí. Respetando las opiniones de cada fan sin descalificar y permitiendo crecer en el diálogo.
Nadie puede tomar la bandera de ser poseedor de la verdad absoluta. Lo digo desde mi humilde opinión de fan.

Comenta con Nosotros