Este 26 de abril se estrenó la segunda temporada de She-Ra. Una temporada más corta que la anterior,  que en algunos momentos tiende a perder un poco el rumbo fijado en su primera temporada en lo que respecta a la historia.

Si bien se intenta realizar un desarrollo personajes y se presentan nuevos, en general es poco lo que avanzó en el historia. Lo más interesante en ésta temporada, podría ser que se muestra un poco más a Hordak. Desarrollando de mejor forma al personaje y contando parte de sus peripecias en otros planetas y/o dimensiones.


A raíz de lo anterior entonces, se nos muestra en parte el origen de Adora como bebé. A Tejesombras como su madre sustituta y algunos indicios de la relación entre ellas así como de ella con Catra.
Si bien la temporada trata mucho respecto a pasado de sus protagonistas, dentro de la trama se pierde un poco el foco de la primera temporada respecto a reunir a las princesas, fortalecer a la rebelión y luchar contra la horda. Aunque se mantiene hablando de temas de género, poder femenino y homosexualidad.
Por ejemplo, el último capítulo me pareció más un episodio de relleno, que de final de temporada. Independiente de nuestros gustos narrativos en que la historia contada es válida no me convence para fin de temporada. Lo más importante del episodio para la historia ocurre en sus últimos tres a cinco minutos. De hecho, sus últimos segundos, y última imagen, son de infarto.Pero al lado de el episodio completo, a mi me  parece como que se pierden un poco.
En la web se hablado y especulado mucho acerca de cómo seguirá esta serie en el futuro, si se va a presentar en algún momento He-Man/Adam como hermano de la protagonista. O si finalmente terminaron realizando una historia completamente paralela a los orígenes iniciales de la She-Ra de los años 80. Mucho se le ha consultado a los productores y realizadores de la serie al respecto, respuesta que han evitado contestar.
En mi opinión, creo que es una buena porción de temporada por así decirlo, me parece que a lo mejor se apresuraron en sacar material, perdiendo la posibilidad de entregar una temporada completa o más redondita. La serie parece mas una porción de temporada que falta tener una segunda entrega.Si bien no hay una fecha de estreno de una supuesta tercera temporada, ésta ya está confirmada.

Tal vez Netflix pecó de apresurar la entrega de la serie en esta ocasión, en desmedro de haber obtenido a lo mejor un producto más completo.Está bien que los fans estemos expectantes, pero si la rapidez de la obtención de la temporada, si va en desmedro de la calidad de la historia, puede terminar siendo contraproducente al observar el producto final.
De todos modos considero que no es una mala temporada, pierde la potencia en relación a la primera entrega, pero desarrolló personajes permitiendo mostrar algunos matices en ellos. Tal vez el momento en que se desarrollan estos personajes no es el adecuado, como por ejemplo el último capítulo, en que en mi caso, me hubiese encantado ver una lucha de la rebelión o bien algún desarrollo personal de su protagonista y antagonista que hubiese llegado finalmente al imagen final del episodio. Entiendo que es una opinión muy personal, pero en este caso lo considero válido también. Esta serie, para bien o para mal, ha resultado ser bastante interesante. En mi caso he quedado sorprendida que mi hijo, ha quedado prendido de la historia, un niño de seis años que Adora la historia. Lo que me llama a la atención, es que siendo una serie que muestra antagonistas y protagonista femeninos potentes, con pocos personajes masculinos,  puede llegar a cautivar de igual manera a niños y niñas. Algo que demuestra que nuestros niños actuales son niños 2.0, muy diferentes a los que fuimos nosotros. En una sociedad donde nuestra juventud tiene una visión muy diferente de la identidad de género, el rol de la mujer entre otras cosas.
La serie no deja de ser entretenida, con varios chistes, para algunos adultos pueden ser un poco infantiles, pero si tomamos en cuenta el público objetivo (aparte de los geek de siempre), cumple con entretener también a los niños y jóvenes de esta generación, algo importante de no olvidar.


Los dejo invitados a ver esta temporada y adentrarse en esta serie, que independiente de las decisiones de incluir a Adam o no en temporadas futuras, o viajes inter dimensionales o a otros planetas,  es una historia que sólo puede traer diversión y sigue siendo entretenida e interesante de seguir su curso.
Como siempre les digo en mis reseñas tanto de cine como TV, esto es sólo mi humilde opinión, pues son ustedes queridos frikis los que tienen la última palabra.

Comenta con Nosotros