Desde su llegada en Iron Man 2 (2010), hasta Vengadores (2012) la gente tuvo un personaje que se ganó los corazones de todos y desde ese minuto se pidió una película de ella: hablo por supuesto de la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson.
Se hicieron peticiones en línea, hashtags en twitter (que duran hasta el día de hoy), posters creados por fans, trailers y secuencia de créditos hechos por fans demandando una historia de Natasha Romanoff para la gran pantalla. Esto ha sido una batalla que se ha librado por años, con Marvel quizá haciendo un poco de oídos sordos… hasta este momento.
Todo comenzó cuando un reporte de Variety, en enero comentaba que tras 13 o más episodios y 3 fases de péliculas del MCU, finalmente, una historia con Natasha Romanoff como protagonista llegaría a las pantallas para 2020, con Jac Schaeffer como guionista, y sería uno de los posibles lanzamientos para la potencial fase 4. Recordemos que hasta este momento, la única película confirmada sería Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que será escrita y dirigida por James Gunn.
Si bien esto es una reacción algo lenta por parte de Marvel, sobre todo y considerando que Scarlett Johansson ya había tenido un gran hit con Lucy, y más recientemente, estuvo el estreno de Red Sparrow, una película de Jennifer Lawrence que tenía un potencial grande y sonaba como una historia de Natasha.


Pero como dicen, más vale tarde que nunca y finalmente tras tantos años de peticiones, hashtags en twitter y años de frases que estaba en los planes pero aún no se concretaba nada. Ya es un hecho y veremos a Natasha en la gran pantalla como lo merece.
Y por supuesto nadie ha estado más interesada en que la historia de la espía rusa llegue al cine que la misma Scarlett Johansson, quién en una entrevista en 2016 al mismo medio, Variety, la actriz comentaba cuales eran sus ideas para una posible película de la heroína:
“Creo que hay muchas oportunidades para escarbar en esa historia. Ella tiene una historia de origen muy rica. Hay muchos lugares a donde puedes ir- puedes llevarla de vuelta a Rusia. Puedes explorar el Widow Program. Hay muchas cosas que puedes hacer en la historia. De verdad se podría revelar la identidad de quien es esta persona, de donde viene y de que fue parte“, contó Johansson.
La confirmación de todo este largo proceso de espera se confirmó entonces a principios de este año y nuevamente se le preguntó a Scarlett acerca de que era lo que quería ella para el personaje, no en vano, lleva por lo menos unos 8 años interpretándolo.
En una entrevista en marzo de este año, Scarlett comentó para el medio Entretainment Tonight lo siguiente acerca de su interés por el ahora hecho de que la Viuda Negra tendría su oportunidad en solitario:
“Creo que… esa es una pregunta muy cargada“, respondió la actriz. “Sí, me gustaría hacerla en el contexto correcto en que la película se adecue a donde yo estoy ahora con mi vida. Quiero decir, he interpretado a este personaje por mucho tiempo. Probablemente han sido ocho años o más, y ha pasado mucho en mi vida como interprete y en mi vida personal“, agregó.
“Amo interpretar a este personaje, y creo que definitivamente hay una oportunidad para explorar a Widow como una mujer que se ha hecho a sí misma y está tomando decisiones activas e independientes sobre ella, probablemente por primera vez en su vida“, añadió Johansson. “Sabes, ella no siempre ha tenido esa posibilidad así que si cumple ese criterio, entonces querría hacerlo“.
Sumado a eso, son muchas personas al interior del MCU que están felices con este nuevo proyecto, por ejemplo Taika Waititi mostró interés por el proyecto, pero sabemos que va a estar algo ocupado con Jojo Rabbit o Akira, pero el que si tuvo palabras para esto fue uno de los directores de Guerra del Infinito, Joe Russo.


“Estamos muy felices por eso, es un personaje muy interesante”, dijo el co-director de Vengadores: Guerra del Infinito. “Hay mucho que explorar con un personaje cuya historia comenzó como una villana, y tú sabes, Scarlett  hace un muy buen trabajo interpretando a este personaje.  La gente está tan acostumbrada al personaje que te olvidas de la historia que tiene y hay muchas historias convincentes que contar acerca de alguien que tiene un pasado oscuro“
Hasta ahora, todo suena muy bonito pero, ¿hay algún detalle al respecto? Se preguntarán, y por supuesto que les contestaré. Gracias a un reciente reporte de That hashtag show, que aseguran tener detalles de cómo sería la trama de la eventual película.
El reporte señala que:
“La película situará a Natasha viviendo en Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética. Esa línea de tiempo situa a la película firmemente a mediados de la década del 2000, lo que implica que conoceremos a Nat antes de los eventos de Iron Man 2. Ese marco de tiempo abre también las opciones. Mientras muchos fans quieren un trabajo en equipo entre Black Widow y Hawkeye en Budapest, nos han dicho que las discusiones iniciales han involucrado al Winter Soldier de Sebastian Stan“.
Todo eso entonces nos daría un ingrediente que nos abre un increíble abanico de posibilidades: una precuela. Y suena muy bien, porque, sobre todo en la primera aventura de los Vengadores, hay dos líneas que nos abrieron la curiosidad de ver el pasado de Natasha: una de ellas es cuando ella, frente a Loki, le dice “El agente Barton fue mandado a matarme. Pero tomó otro camino” y la siempre clásica: “¡Esto es igual que en Budapest!”
Pero se dirán con justa razón, “pero igual hay muy poco, digo, solo guionista…” Y yo les diré: tienen toda la razón mis queridos espías, pero recientemente gracias a un reporte de The Hollywood Reporter, señala que Marvel está muy enfocado en que una mujer sea la que dirija la película de Black Widow. Y por supuesto que les tengo las candidatas que son:

  • Deniz Gamze Erguven, nominada al Oscar por la película turca “Mustang”.
  • Chloe Zhao, del drama The Rider
  • Amma Asante, del biopic A United Kingdom

El mismo reporte señala además que, Marvel Studios ya ha tenido conversaciones con las 3, así que es de esperar que pronto salga el humo blanco para saber quién finalmente estará a cargo de dirigir una de las historias más esperadas que tienen los fans. Porque Natasha no solo es una espía rusa que se redime y sigue luchando, sino que es un ícono cuya historia solo nos hace querer ver más de ella.

Comenta con Nosotros