El director Taika Waititi, quien se caracteriza por su estilo irreverente, hizo su gran estreno en los blockbusters de Hollywood con su peculiar pero muy bien recibida Thor: Ragnarok. Ya sea que se le ame o se le odie, sin duda es un director que hay que tener en la mira, porque como mencioné en una nota anterior en que hablaba de él, es un director que con su estilo refresca la pantalla con sus propuestas.
Después de su paso por el MCU, y gracias a un reporte de slashfilm, sabemos que Waitit abandonó por ahora las películas de presupuestos estratosféricos para volver a lo que siempre ha hecho: películas independientes que él haya escrito y que tengan premisas que sean más extrañas que la película anterior.
Y si ya antes nos había mostrado la historia de vampiros lidiando con todo lo que significa la vida moderna (What we do in the Shadows), o un niño problema siendo en el bosque perseguido por la ley (Hunt for the Wilderpeople), ¿con cuál idea nos podría sacar Taika Waititi?
Jojo Rabbit se llama el nuevo proyecto que se trae entre manos. Y aparentemente la producción comenzará en el segundo semestre de este año bajo el alero de Fox Searchlight, la que a su vez, sería de las primeras películas en estrenarse vía Disney teniendo en cuenta el acuerdo que se concretó a finales del año pasado. El jefe de producción de Fox SearchLight declaró a VanityFair: “Creemos en Taika como cineasta y sentimos que es una película donde podemos hacerla a nuestra medida y de la manera correcta. Él no tiene porque cambiar el humor o suavizarse”


Pero entonces, ¿de qué se trata?
La historia se sitúa en la época de la Segunda Guerra Mundial, relata de un niño de 10 años que ya viviendo en la Alemania de esos tiempos, tiene una infancia bastante dura. Y si a eso le sumamos que recibe burlas por parte de sus amigos y que su madre no lo comprende, su vida es aún peor. Al no tener a nadie con quién comunicarse, la única salida es crear un amigo imaginario. Y no será cualquier amigo imaginario, sino que el mismo Furhër, Adolf Hitler, el que lo va a ayudar a sortear todas las dificultades. Esta versión de Hitler será interpretado por el propio Waititi y cómo podemos esperar en el estilo de Waititi, su versión no será el clásico Hitler que nos han presentado en la historia, sino que uno satírico, más alocado y encantador. Aunque también contaremos con el Hitler que conoce la historia.
Ahora, ¿por qué un niño podría crear a un Hitler así como amigo imaginario? Recordemos que Hitler hizo un gran uso de la propaganda y causaba gran pasión entre sus seguidores, por lo tanto este muchachito va a ser influenciado por la publicidad, y en su búsqueda de influencia paterna va a encontrarla en su amigo imaginario, quién él espera que llene este espacio. Waititi comentó al sitio al respecto del protagonista de su nueva película: “Es mi versión de la mejor versión de héroe de un niño muy solitario… que es realmente su papá”


Esto puede que suene extraño y hasta controversial, no obstante, si te llena de más curiosidad acerca de lo que puede hacer con semejante premisa. La imaginación de Waititi es grande, así que puede que sea sorprendente.
Con todo eso, ya está más que confirmado el nombre de Waititi, pero ¿hay más novedades en el cast? Si. Y aunque no lo crean, Taika Waititi logró traer a una persona más de los Vengadores a su equipo: hablo de Scarlett Johansson.
En la revista Variety se menciona que es ella quien se unirá al elenco siendo la madre que no comprende a su hijo, y que por ende termina teniendo este singular amigo imaginario. Pero al parecer toda esta situación de incomunicación es más de lo que aparenta, porque ella está ocultando a una niña judía en su casa, lo que genera que no hable con su hijo y este recurra a buscar otros amigos.
De ser así, este marcaría un gran cambio para Scarlett Johansson, ya que hasta ahora ha hecho películas de acción, comedias románticas o doblajes, pero nunca le han tocado este tipo de comedias más incisivas y no son muchos los papeles en que ella haga de una madre. Podría generar un cambio muy positivo para su carrera.
Por ahora solo podemos esperar, pero de que el proyecto promete, sí que lo hace. Y hasta que se sepa más del rodaje, se los estaremos informando.

Comentarios