Hotel Transylvania producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures que fue estrenada el 28 de septiembre de 2012. Dirigida por  Genndy Tartakovsky genio tras el Laboratorio de Dexter, algunos cortos de Clone Wars y Samurai Jack, entre otras series originales de Cartoon Network , con las voces en inglés de Adam Sandler y  Selena Gómez.  Sandler, conocido humorista norteamericano salido del programa Saturday Night Live, también estuvo tras la producción de la cinta.

La historia cuenta lo que ocurre en un hotel cinco estrellas para monstruos, el Hotel Transilvania, construido por Drácula después de la trágica muerte de su esposa Marta,  con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de los humanos. Algunos de los monstruos más famosos se convierten en visitantes frecuentes, entre ellos se encuentra el monstruo Frankenstein “Frank” y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, Pie Grande, entre otros. La rutina del lugar cambia por motivo del cumpleaños 118 de su hija Mavis, a quien le da permiso para salir del refugiado hotel. Las cosas se complican cuando por este motivo se “cuela” como pasajero un humano, quien llama la atención de Mavis, para horror de Drácula.

En su secuela del año 2015, la familia se agranda y Drácula ya es abuelo. Contando las aventuras de Drácula ejerciendo su rol de abuelo junto a sus amigos monstruos, creando más de una situación divertida.

Ambas cintas de carácter familiar han sido un éxito en taquilla, pese a que los críticos especializados las han odiado. Pero la razón de su éxito, creo que queda en la forma en que se presentan los personajes que permite que el espectador se sienta identificado con al menos uno o dos de ellos.

En esta nueva entrega, nuestros monstruos favoritos se van de vacaciones a un crucero. Para horror de Mavis, su padre se siente atraído por la Capitán del Barco, una mujer que guarda un secreto que podría ser peligroso para todos los monstruos. Una aventura fantástica que promete entretener a grandes y chicos.

Sin duda una buena alternativa para llevar a ver a los niños en estas vacaciones de invierno. Les dejo imágenes de esta nueva película para que se entusiasmen a tomar este monstruoso crucero…

Comenta con Nosotros