Los rumores circulaban por todo internet, pero finalmente ya se confirma lo que era un secreto a voces: Taika Waititi dirigirá el live action de Akira.

El director de Thor Ragnarok de quien anunciamos hace unos días que está trabajando en el proyecto Jojo Rabbit, dirigirá la adaptación cinematográfica del popular manga de Katsuhiro Otomo.

Se conocen pocos detalles de esta adaptación, pero ya se ha dicho que no se tratará de la adaptación del animé propiamente tal, sino que una adaptación del manga, nutriéndose del estilo y la historia de este.

Recordemos que Akira es una película del año 1988 que fue adaptada del manga del mismo nombre y del mismo creador.

En el Neo-Tokio del 2019, se funden un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto creando una atmósfera explosiva en la sociedad. Todos los grupos rivales tienen su atención concentrada: controlar a Akira, un chico con extraños poderes psíquicos tan destructivos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años.

Waititi ha indicado que aún no se ha puesto a trabajar a conciencia en el proyecto, así que tendremos que esperar un tiempo antes de saber más sobre él. Lo que sí es importante conocer, que Waititi es un fanático de Akira y que ha expresado que cuando la vio cambió su vida, así que al menos sabemos que es conocedor y que le tiene cariño. Aún así se ha suscitado una especie de resquemor en redes sociales a que el director, conocido por mezclar géneros diversos con la comedia, pueda tener la capacidad de realizar una cinta que no concibe la comedia en su guión.

Habrá que esperar para saber más sobre Akira de Taika Waititi.

¿Y a ustedes, qué les pareció esta noticia?

 

Comentarios