Hace solo unos días que salió el codiciado tráiler de la temporada final de Game of Thrones (GRACIAS HBO!) y llegó entonces la hora de analizarlo, porque, faltando ya menos de un mes, este es el último tráiler que veremos de la serie, lo que prueba que incluso en esta era de información, saben como guardar un secreto.

Con dos minutos, nos mostraron escenas que son sorprendentes y que pese a que sabemos que va a pasar, porque todo conduce a la guerra, de todas maneras hay cosas que hacen que uno se haga preguntas y por supuesto, especular, y tener teorías al respecto. Pero, suficiente de la introducción, ¿que tal si le vamos a dar una mirada al respecto? Por supuesto que estaré más que abierta a sus teorías acerca de que podría pasar. Así que, es hora de comenzar y analizar el (suspira) último tráiler de Game of Thrones.

 

El tráiler abre con Arya Stark, asustada, lo cual es demasiado sorpresivo porque si hay alguien valiente y que se ha enfrentado a las cosas más extrañas (como que te persiga alguien que le reza a un culto de la muerte) es ella. Su cara se ve dañada además. Al parecer esto está en el contexto de La larga Noche, La pregunta es, ¿dónde está? Pareciera que se encuentra en Winterfell, o ¿quizá podría estar en King’s Landing cobrando su venganza contra la reina Cersei?

Personalmente creo que esto es Winferfell, porque creo que todo lo que se refiere a los Stark se desarrolla ahí por ahora, el material que vemos, solo será de uno o dos capítulos ya que de verdad en HBO quieren mantener lo más posible el secreto.

Sigamos con Arya, aquí la vemos aterrada corriendo de algo o alguien, ¿los White Walkers? ¿La Montaña? No es posible decir, llama la atención que sea Arya cuando ella es tan fuerte, y literalmente es una asesina ninja que puede usar cualquier rostro, pero si uno ha leído los libros, ¿no les parece interesante la marca que lleva en su ojo que luce parecida a la marca de nacimiento que posee Brynden Rivers también conocido como BloodRaven o el cuervo de tres ojos?

También puede ser que no necesariamente esté huyendo de alguien sino más bien que corra a dar alguna información.

Otro dato interesante es que Arya dice “Conozco la muerte, tiene muchos rostros, estoy esperando ver este”, considerando su entrenamiento con los hombres sin rostro, una organización que alaba a la muerte, y que el Night King es como una representación de la muerte, de alguna manera está atacando a lo que su culto alaba.

Todo esto se entrecruza con la figura de Dadvos Davos, a la espera de la batalla por Winterfell, que imagino va a estar entrenando ya que él mismo ha mencionado que no es muy diestro en el campo de batalla, pero no obstante va a prestar sus servicios de la mejor manera. También aparece Varys en las criptas de Winterfell, con las personas que no vayan a participar en esta batalla. Va a ser interesante ver como la araña se desenvuelve en esta situación.

Una de las cosas que tiene que pasar en esta temporada son los flashbacks: en particular lo que sería el torneo de Harrenhal, que ya hablé al respecto cuando hablamos sobre Lyanna Stark, y que fue la base de muchas cosas, en particular, el nacimiento de Jon. También sería increíble que llegara un personaje como Howland Reed ya que, es el único sobreviviente de los hechos de la Torre de la alegría y no me cabría duda de que, al ser el mejor amigo y confidente de Ned Stark supiera el verdadero origen de Jon.

Sería importante tener algún flashback a la edad de los héroes y saber cómo se crearon los White Walkers, y es Bran el único que puede a estas alturas hacerlo.

Nos vamos hacia el mar en que vemos las naves de Euron Greyjoy en que nos presentan en una grandiosa toma a la Compañía Dorada con su líder Harry Strickland. Una de las cosas que lamento, es que vamos a ver muy poco de ellos, porque en el universo de los libros, poseen una historia bien interesante que se va al infame reino de Aegon IV, el indigno, que tuvo muchos hijos, entre ellos a Aegor Rivers, que se fue a Essos después de perder una guerra civil. La compañía dorada es famosa por ser los mercenarios más famosos y caros en las Ciudades Libres y que nunca rompen sus contratos.

Su palabra es tan buena como el oro, ¿podría ser que ellos cambien de lado?

Volvemos a ver a Tormund, Dolorous Edd, el nuevo comandante de la Night’s Watch (si es que queda una) y Beric Dondarrion con su espada llameante que creo que podemos decir sin lugar a dudas  que es uno de los tríos más asombrosos antes visto, el elegido del Lord of Light, el último de los Wildlings y el Lord Commander de la Night’s Watch unidos con un objetivo común: sobrevivir.

Un detalle interesante, es que Beric dijo mucho la temporada pasada que él tiene un destino místico que cumplir en esta guerra, ¿será que él formará parte importante para traer al Azor Ahai? ¿Será la llama inicial para sellar el destino de Westeros?

Volvemos a Winterfell para ver a Samwell Tarly y Bran Stark o el Cuervo de tres ojos, que en la temporada pasada develaron el linaje de Jon y esto parece indicar o que se lo están por contar o ya lo hicieron.

Personalmente, creo que será Sam quien le dirá a Jon la verdad de que es un Targaryen -y que por ende estaba siendo demasiado íntimo con su tía- ya que Jon ha mencionado que Sam es su hermano, la persona en quien más confía y Bran en el último tiempo ha estado algo robótico, aunque, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Isaac Hempstead-Wright menciona qué Bran en esta temporada será “más sabio y un poco menos como un robot”

La verdad será uno de los altos puntos dramáticos de la temporada cuando Jon sepa la verdad no solo por lo que pasará con él, sino por lo que pasa con Daenerys con quien tiene una “relación”. Lo que más ha buscado Daenerys desde la primera temporada ha sido el trono, y al saber que Jon, a quien todos creían un bastardo no solo es hijo de Rhaegar Targaryen sino que además es hijo legítimo, tiene más derecho que ella a reclamarlo, por lo tanto, este “romance” no va a terminar bien. Y eso que aún Jon desconoce que Daenerys quemó vivo a la familia de Sam, lo que tampoco creo que le agrade mucho.

Vemos a la Reina Cersei Lannister con un nuevo atuendo muy intimidante, en compañía de sus mejores amigos, Qyburn y Ser Gregor Clegane, ella se ve complacida, al parecer, recibiendo las naves de Euron Greyjoy.

 

A través de una escena que recuerda mucho a lo que pasó el primer episodio en que llegaba el Rey Robert a Winterfell, un punto que no muchos han dicho es el tremendo choque de culturas, porque, por una parte vemos a Daenerys que lleva unos días en Westeros, acompañada de los Inmaculados (un ejército de esclavos que han sido forzados a pelear) y los Dothraki, una cultura que vive para la guerra.

En el segundo gif vemos a Daenerys y Jon, que es la pareja más poderosa (e incestuosa) de todo Westeros, con sus dragones volando sobre los dominios de la familia Stark. Y han pasado años desde que sucedió algo así. Una anécdota interesante del libro de “Fuego y Sangre” es el hecho de que cuando el Rey Jaehaerys y su esposa, la Reina Alysanne visitaron el norte, la reina montó su dragón, pretendía sobrevolar el muro, pero al parecer, su dragón se asustó y desobedeció a su reina. Sabemos que El Muro, al ser construido por Brandon el Constructor, los gigantes y los Niños del bosque está protegido por encantamientos antiguos y Winterfell es posible que también posea algo de esa magia, hay muchos mitos que se dicen al respecto de los misterios que rodean este ancestral castillo.

Aquí vemos a Jon y Daenerys teniendo un momento en las criptas de Winterfell, al parecer Jon ya supo la noticia, y el terreno no será sencillo para Jon porque, puede que el norte se alegre de verlo, pero no estará satisfecho de que se haya arrodillado ante la aparente última Targaryen, el norte ha tenido la intención de ser independiente.

Jon está frente a una estatua, posiblemente la de su madre, Lyanna. A juzgar por la posición.

Hay muchas personas que dicen que ahora Jon abrazará su legado Targaryen pero, no creo que eso pase, no del todo, aunque llegue a tener cosas en común con Rhaegar porque al final del día Jon es Jon, y representa el honor, la responsabilidad y el sacrificio, y todo eso proviene de Ned, al final, Ned Stark sigue siendo su padre, quien lo crío y aceptó perder tantas cosas por protegerlo.

Gendry… esta vez con polera.

Vemos aparecer a Gendry, uno de los tantos hijos bastardos de Robert, y el último Baratheon, que está a cargo de las armas, que aprendió con un herrero que tenía conocimiento del acero valyrio, la pregunta es, ¿Gendry sabe algo?

 

Mientras Jon dice que nuestro enemigo no descansa vemos como Jaime ensangrentado pelea en Winterfell viendo al amor de su vida, Brienne la Bella batallando con la destreza que solo Brienne puede tener. Una teoría bastante imposible es que Jaime sea Azor Ahai porque él a menudo ha soñado con estar peleando con una espada en llamas, y Brienne está ahí. Claramente él no es Azor Ahai, pero si es grandioso que sueñe con Brienne, de alguna manera ahora se cumple ese sueño. También podemos ver a Cersei con su copa de vino, con una expresión muy extraña en su rostro. La pregunta es si efectivamente ¿tuvo al hijo que estaba esperando o lo perdió? Recordemos que Maggy la rana le predijo que ella tendría solo 3 hijos, aunque en la primera temporada confesó que había tenido un cuarto hijo que murió, producto de una enfermedad.

“Prometí pelear por los vivos. Pretendo mantener esa promesa.”

Jaime Lannister es un hombre cambiado, que intenta mantener sus juramentos, virtud que ha aprendido gracias a Brienne, creo que todo conduce a que jurará lealtad a los Stark, no en vano, le dijo a Catelyn que no volvería a atacar a algún Stark o Tully juró protegerlas con su vida, por lo tanto, creo que su destino y su lealtad es con la familia Stark.

Resulta fascinante ver esta foto de Jaime, ya que, al parecer tomará la armadura de Robb Stark o una armadura muy parecida a la del antiguo Rey en el Norte.

 

A continuación vemos una de las escenas que quizá más hemos esperado por años los fans de la serie: Jon frente a frente a un dragón y al parecer a montar a Rhaegal, el dragón nombrado por su padre.

 

 

Arya en acción con una lanza de vidriagón.

En la preparación para la batalla vemos también a Jorah Mormont, que debe estar particularmente con una mezcla de sentimientos, ya que, durante mucho tiempo, lo que más ha deseado es volver a casa, a Isla Oso, y quizá conocer a la joven Lady Lyanna. Recordemos que él fue desterrado por su padre y se tuvo que enterar por otros acerca de su muerte. Al igual que Daenerys, siempre ha querido volver a casa. Por otra parte, al parecer tiene una espada nueva, todo indica que sería Heartsbane, la ancestral espada de acero valyrio de la casa Tarly. Sin embargo el tiempo de reencuentros no será suficiente porque… el ejército del Night King no siente, no descansa, y ya está a la vuelta de la esquina.

Por ahora estas son todas las teorías que puedo compartirles, por ahora. Porque yo (Kobato) tengo pensadas muchas cosas para esta despedir esta serie como se merece y además porque será intensa: de acuerdo con WinterIsComing.Net la duración de los capítulos va desde los 54 minutos hasta los 80 minutos.

Falta solo un mes queridos freakys, y ya se siente el hype por las nubes.

Volveremos a Westeros una vez más con la octava y última temporada de Game of Thrones, que llega el 14 de abril, solo por HBO.

Comenta con Nosotros