Seguimos con nuestro especial Camino a Vengadores con una entrevista a la talentosa Karen Gillan, a quien vimos en la divertida Jumanji: En La Selva y que interpreta a Nébula, hija adoptiva de Thanos (Josh Brolin, puedes ver la entrevista sobre su personaje y su experiencia en Vengadores aquí)  y hermana de Gamora (Zoe Saldana), y la volveremos a ver en pocos días cuando se estrene Vengadores: Guerra del Infinito, una película que esperamos hace 10 años y cuya existencia, sin dudas, revolucionará la industria del cine de entretenimiento.

Para Karen, es una sorpresa, pero a su vez una alegría que su personaje haya llegado al universo de los Vengadores y se lo toma con agradecimiento. Ya estaba impactada que Nébula hubiese sobrevivido a dos películas de Guardianes de la Galaxia, pero haber llegado hasta Guerra del Infinito le han dado una nueva perspectiva de su personaje.

Gillan ha expresado su felicidad por poder interpretar a una mujer empoderada y fuerte, físicamente y emocionalmente fuerte, pero que también ha sido dañada y que busca venganza.

Cuéntanos sobre Nébula

Nébula siempre ha tenido una meta clara en las películas de “Guardianes” que es vengarse de su padre Thanos debido al abuso que ha sufrido y la terrible crianza que tuvo con ella. Así que verla entrelazarse en la historia de Vengadores me es muy satisfactorio. Ahora resulta que todos esos personajes tienen la misma meta, por razones ligeramente diferentes. Pero todos luchamos para llegar al mismo fin. Es muy emocionante para mí ver, esperemos, a Nébula tener su momento de venganza contra su padre.

¿Qué siente Nébula respecto a su hermana Gamora?

Algo han progresado en su relación. Al final de Guardianes de la Galaxia Vol2 Nébula y Gamora tienen algo así como un avance cuando comienzan a empatizar con la otra un poco y a comprender de donde viene cada una y sus puntos de vista. Incluso se abrazan, algo que creo que Nébula jamás había experimentado. Pero eso fue demasiado para Nébula, así que prefirió irse. Sin embargo, ahí hay definitivamente un progreso entre las dos. Cuando las veamos en Vengadores ese progreso sigue ahí, pero siguen separadas. 

¿Fue divertido interpretar a una Nébula más integrada al grupo?

Fue muy divertido ver a Nébula finalmente tener un sentido de familia que pienso que ella siempre había ansiado. Incluso cuando era niña ella quería a su hermana, pero la forzaron a luchar con ella. Y su hermana fue algo cruel con ella y a su vez ella fue cruel con su hermana. Así que nunca tuvo ese sentido de familia. Luego en las películas de “Guardianes” de alguna manera la invitaron a una familia, pero también se sentía insegura debido a que ella es esencialmente una víctima de abuso. Así que ella tiene sus reparos respecto a entrar en esta especie de escenario familiar. Pero ahora en la película de Vengadores ella encontrará ese sentido ella misma

Háblanos del viaje emocional de Nébula en la película

Amo mi personaje particularmente porque tiene un bagaje emocional que viene con ella. Sufrió un abuso tan grande de su padre que resulta que es el supervillano más poderoso de Marvel: Thanos. Así que todos luchamos contra él, y para Nébula es como una explosión de emociones debido a su pasado y lo que ha experimentado con él. Esta es una experiencia muy emocional para ella, amarga quizás, y extrañamente catártica.

Tendremos que esperar menos de una semana para poder ver mucho más sobre Nébula, cuando se una a la causa de los Vengadores para derrotar a su padre Thanos, interpretado por Josh Brolin, y subsanar un oscuro pasado.

Vengadores: Guerra del Infinito, dirigida por Anthony y Joe Russo (Capitán América y El Soldado del Invierno, Capitán América: Guerra Civil) llega ya a nuestros cines este 26 de abril.

Comenta con Nosotros