Guardianes de la Galaxia se ha transformado en uno de los conjuntos de “Súper héroes” más queridos del universo cinematográfico de Marvel y con razón, con personajes carismáticos, humor y nostalgia, la primera película logro llevarse el corazón de muchas personas. Ayer tuvimos la oportunidad de ver el Volumen 2 de su historia y la revisaremos hoy en Canal Freak, Sin Spoilers, aunque sea muy difícil hablar sin adelantar nada de nada.

Entonces, julio: ¿es guardianes de la galaxia volumen 2 tan buena como el volumen 1?

Es una pregunta bastante difícil, Guardianes de la Galaxia es una película que fui a ver ocho, si es que no más, veces al cine y con el volumen 2, presiento que puede ser algo muy similar, hay muchísimas cosas que asimilar luego de ver la película,  hay muchos temas que no pueden ser discutidos en esta reseña y deberán ser guardados para más adelante, pero sin duda alguna el Volumen 2 es una poderosa nueva entrega para el universo Marvel, un universo que a veces se siente un poco agotado, trae a los Guardianes de la Galaxia, un equipo de Héroes-Anti-Héroes que son imposibles de no querer ya que su carisma y personalidad realmente destacan.

No quiero hablar mucho de la historia como tal, pues, como ya mencioné, la cinta tiene muchas sorpresas y profundiza muchísimo en la personalidad y características de cada uno de sus protagonistas, sabremos más del pasado de Rocket, la manera de pensar de Drax y de los problemas familiares de Gamora y creo que hablando de la trama de la película, este es uno de los puntos más potentes, pues la película pone en la mesa muchos temas con los que todos nos sentimos identificados, relaciones entre seres queridos, que no siempre son simples y la búsqueda de cosas que tenemos más cerca de lo que pensamos. Me gustaría ahondar más en este tema, pero creo que lo dejaremos para otra ocasión, en una nota con spoilers. Ya que podríamos tomar mucho de la película tanto concreta como simbólicamente y analizarlo un buen rato.

Debo también mencionar, para aquellos fans de los cómics, que en la película se tomaron muchísimas libertades con la historia, hay personajes que veremos en roles totalmente diferentes y con relaciones completamente distintas a las páginas impresas, pero debo decirles, que todos estos cambios hacen tanto sentido en el contexto de la película, tanto en el mensaje como en el “Todo” del universo Marvel, que se me hizo imposible decir que me molestaban o que no quería seguir viendo, al contrario, son cambios que se aceptaron de inmediato y que dan un gran contexto al resto de la cinta. Ese es un punto para James Gunn (Director).

Por otro lado, el ritmo de la película es un poco más denso que en su entrega anterior, pero tenemos el humor constante y la acción para aliviar esos momentos. De la acción no tengo nada que decir, al igual que en la primera película y especialmente en esta que tiene un enfoque a personajes que me gustan muchísimo (solo diré, que necesito un mapache en mi vida), las escenas siguen igual de espectaculares, coloridas, llenas de luces y momentos tanto graciosos como asombrosos.

Respecto al humor, debo decir, que este funciona muy bien, me reí muchísimo, me sacó sonrisas y carcajadas, pero dicho esto, en algunas ocasiones, en que creo, la película debió tomarse en serio, la broma loca me saco un poco del contexto de la escena, es solo en una o dos escenas, pero debo mencionarlo, es ser un poco quisquilloso, pero para eso mismo es la reseña.

Bueno, si tengo que ponerme quisquilloso, debo decir también que, si bien me encantaron las escenas post-créditos, creo que esta vez se excedieron un poquito, no son dos, o tres, son cinco escenas post créditos, de las cuales tres, pudieron estar perfectamente dentro de la secuencia final de la película. Insisto y repito, me encantaron las escenas post-créditos, les debo recomendar quedarse hasta el final de los créditos, además que los créditos mismos son hermosos y tienen muchas cosas chistosas y curiosas, pero cinco escenas, me pareció un poquito mucho.

Volumen 2, tiene además otra cara, tiene mensajes de amistad y familia muy marcados, de lo difícil que puede llegar a ser y de lo complejo que es ser parte de algo, en este respecto, también debo decir que lloré, sí y me emocione bastante en varias partes, creo que es por lejos una de las películas más emotivas de Marvel a la fecha, sin duda los sucesos de esta película, a diferencia de otras, tendrá repercusiones en el futuro.  Mi consejo, por cierto, es que, si aún no han leído tanto de esta película, se mantengan alejados de los maliciosos spoilers, no sigan páginas de Facebook que puedan tirar memes o cosas relacionadas, por que sufrirán por ello.

Guardianes de la Galaxia, fue una película que trataba del encuentro de los guardianes, como llegaron a ser esta familia y su introducción al universo Marvel. El Volumen 2 es conocer a esta familia, quien es Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot. Todos y cada uno de los personajes se desarrollan de una manera significativa y todos tienen su momento de brillar, el humor característico y lo entrañable de los personajes hacen que esta película sea una de las mejores que el universo cinematográfico de Marvel tiene para entregar, como espectador queremos que los Guardianes tengan éxito en su misión y queremos seguir viendo sus aventuras. Todo un deleite para los fans de los años 70 y 80, además de Marvel. Además de ser una montaña rusa de emociones, una de las más emotivas vistas en el espacio.

¡Los Guardianes regresaran!

Pero mientras tanto: I’am Groot! (¡Nos vemos!)