“Canción de Hielo y Fuego” o como la conocemos nosotros, “Game of Thrones” se desarrolla en un mundo que posee varios continentes como Westeros, Essos, Sothoryos y Uthos, y aunque no sabemos mucho sobre estos dos últimos, si quedan las ganas de seguir explorando este universo. Aunque en esta ocasión nos vamos a fijar en una familia de Essos que viajó desde su tierra natal, la antigua Valyria buscando nuevas oportunidades en un continente desconocido.

Hablo por supuesto de la familia Targaryen. La familia que llegó 300 años antes de los hechos que conocemos ahora, y que por Aegon el Conquistador y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys con sus dragones, Balerion, Vhagar y Meraxes de ahí pasaron muchos gobernantes nacidos del amor entre Aegon y sus hermanas porque a los Targaryen realmente les encanta el incesto y fueron múltiples gobernantes de los que sabemos poco o nada hasta llegar a Aerys “el Rey loco” que sería el padre de Rhaegar, Viserys y Daenerys, la última hija de los dragones, o eso es lo que pensaba ella gracias a las últimas revelaciones que dio el show (en los libros aún no se revela eso).

Por eso, George Martin (Evil Santa para los amigos) decidió que ya era tiempo de que conozcamos un poco más de esta antigua familia de Valyria y cómo fueron sus reyes y reinas porque como sabemos, todo se mantiene en familia  y hay un linaje Targaryen que ellos se esfuerzan en proteger, como su cabello platinado y sus deslumbrantes ojos púrpura.

Fuego y Sangre, como rezan las palabras de su lema es el nombre del libro en que el Archimaestre Dayne nos va a relatar al menos la primera parte de cómo se desenvuelve esta familia.

¿Cómo sobrevivieron la tragedia de Valyria? ¿Qué pasó con la famosa danza de dragones? ¿Cómo fueron desapareciendo los dragones? ¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón que llegaron a las manos de Daenerys?

En este primer volumen de aproximadamente 736 páginas veremos una reimaginación de esta familia, quién se quedó con el reino y porque, los buenos Targaryens y los malos, porque, la restauración de los Targaryens se aproxima (en el show al menos) y para que eso pase, es bueno que nuestra Khalessi reflexione acerca de su pasado porque eso puede definir el futuro de más de una vida, y no en vano, ellos fueron una dinastía.

Y de paso, Evil Santa al fin publique “Vientos de Invierno” pronto, se vale soñar.

El libro saldrá a la venta el 20 de noviembre.

Comenta con Nosotros