Sinopsis: Amanda Collier y Dawson Cole se enamoran en el otoño de 1984, cuando son dos adolescentes. Aunque son de mundos diferentes su amor parece no conocer límites en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. En el verano de su último año de instituto la pareja pasa por una serie de infortunios que les llevan a romper para siempre y tomar caminos separados.

Veinticinco años después el dúo se encontrará en su ciudad natal, donde acuden a un funeral. Pronto los antiguos amantes, obligados a enfrentarse a sus recuerdos del pasado, se darán cuenta que no han podido olvidar ese primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Este jueves 5 de marzo llega a los cines Lo mejor de mí, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Nicholas Sparks. Gracias a Editorial Penguin Random House pronto tendremos la reseña de este libro en el sitio.

the-best-of-me

Un poco sobre lo que trata…

Dawson tiene un terrible accidente mientras trabaja, los médicos dicen que es un milagro que se haya salvado, pero a él lo único que le importa es que, en los que casi fueron sus últimos momentos, en lo único que pensó fue en su primer amor, Amanda.

Dawson era un joven con una horrible vida familiar, su padre lo maltrataba al punto de que un día huye de casa 22d97269f3f8e48043c7a339f7462952y, casi como un milagro, llega al hogar de un anciano que se volverá parte importante de su vida. Luego está Amanda, una chica de alta sociedad que hará todo lo posible por conquistar al chico que le gusta. Ambos tienen una relación muy bonita pero algo sucederá que los separará de forma dolorosa.

Alguien muere y para la lectura del testamento los citan a ambos. Luego de más de 20 años se reencontrarán y nos demostrarán que el primer amor nunca se olvida.

Mi opinión…

La película comienza bastante lenta y muy cursi, supongo que todas las románticas son así pero como no estoy acostumbrada a este tipo de cine casi me quedé dormida. Lo interesante es que hay un momento, el clímax, en el que sucedió algo tan terrible que la gente gritó en el cine, sentí como si estuviera en una cinta de terror y, obviamente, desperté. Desde este punto la historia cambió rotundamente de ritmo, era como una cinta de suspenso y drama, cada cosa era más terrible e impactante que la anterior.

Me gusta eso de que la historia la cuenten de forma alternada, así vas enterándote de a poco sobre las cosas que sucedieron en pasado y llevaron a los protagonistas a estar en la situación que nos muestran al principio.

Hay varias cosas que me causaron ruido, comenzando por la notoria inconsistencia temporal en el final, no les puedo contar que sucede pero los tiempos no calzan. También está ese cliché de que justo la protagonista está casada con un hombre que no la quiere así que ser infiel es algo razonable.

the-best-of-me-michelle-monaghan-james-marsden_phixr

Otro cliché que tiene esta cinta, pero que a mí me gustó mucho, es mostrarnos al protagonista sin polera en muchas escenas. A veces era innecesario pero siempre se agradece ver un buen físico en pantalla grande.

Me entretuve bastante, hubo momentos lentos pero no muchos y cumple el objetivo de hacernos desear un amor que dure para siempre.

Lo mejor de mí es una cinta que te emocionará e impactará. Ideal para las fanáticas de las películas románticas y los seguidores de Nicholas Sparks.

[rating: 3/5]

Comentarios