Sinopsis:Llena de suspenso y profundamente emocional, LA HABITACIÓN es una exploración conmovedora y única sobre el inagotable amor entre una madre y su hijo. Después de que Jack (de 5 años de edad) y su Ma escapan del entorno contenido que Jack ha conocido toda su vida, el niño hace un descubrimiento emocionante: el mundo exterior. Mientras experimenta la alegría, la emoción y el miedo que trae esta nueva aventura, él se aferra a la única cosa que le importa más que nada, el vínculo especial con su amorosa y devota Ma.

[Rating: 5/5]

Reseña: La Habitación está inspirada en el libro de Emma Donoghue que lleva el mismo nombre. Yo nunca había escuchado sobre este libro pero si se animan, debe ser igual de buenísimo que la película. Además, la mismísima autora fue la encargada de hacer el guión de la película. Aquí les contaré que me pareció este film dirigido por Lenny Abrahamson y que cuenta con 4 nominaciones en los próximos premios Oscars.

Joy vive con su hijo, Jack, en un pequeño cuarto, dentro viven con lo mínimo y todo muy junto. Ella lleva tiempo viviendo ahí pero desde que nació su hijo que decidió que vivir así no sería impedimento para que él fuera feliz, por lo que, le inventa un mundo ahí dentro. Juegan, cocinan, inventan cosas, se bañan, hacen ejercicio, todo en esas cuatro paredes que son iluminadas por un tragaluz en el techo.La_habitaci_n-432657938-large_phixr

Primero comenzamos viendo como conviven en este lugar y como para Jack muchas cosas son desconocidas, no sabe reconocer mucho la realidad porque nunca ha visto más que este cuarto en el que vive, todo lo que muestran en televisión es un mundo lejano, no es real.

Cuando llega la noche nos muestran la realidad de las cosas, Joy lleva siete años secuestrada por “el viejo Nick” que la tiene encerrada en un cuarto en su patio. Le lleva lo mínimo de alimento y noche a noche abusa de ella. Jack es lo único que ella tiene en ese lugar y lo más importante en su vida, pero ya no soporta más, necesita hacer comprender a su hijo que tienen que irse de ahí, que el viejo Nick no es una buena persona y lo más importante de todo, que hay un mundo enorme fuera de ese lugar. Desde aquí ya todo es terrible, las cosas que complican mucho en la vida de ellos, sobre todo para Jack que no entiende nada de lo que su madre quiere hacer, no entiende por qué quiere irse a un lugar que para él no existe.

Nada será fácil, esa vida de tormento es difícil de dejar y superar. Llegarán a emocionarse hasta las lágrimas y sentirán que el corazón se les va a salir de nervios.Por mucho esfuerzo que haya hecho Joy para que su hijo estuviera feliz en ese lugar, todo se complica a medida que él va creciendo

Personalmente me encantó la película, es un poco lenta al principio porque te introducen muy bien en todo lo que ambos viven pero eso mismo es lo que te hace comprenderlos mucho mejor, ponerte en su lugar y sufrir todo lo que ellos están sufriendo.

Llegó un momento en que todo se descontroló dentro de mí, no podía evitar ponerme en la posición de ese pobre niño que no tenía la culpa de nada de lo que le pasaba en su vida, había nacido por una muy mala causa pero su mamá lo amaba y él lo sentía así mismo. Es impresionante como cada cosa es nueva para él, no puede creer que existan perros de verdad sino que para él los perros no son reales y solo aparecen en televisión, esto mismo es lo que pasa con muchas otras cosas. Cuando comienza a conocer el mundo todo es mágico para él pero a la vez, todo le da mucho miedo, no confía en nadie más que en su propia madre.

room-1024_phixr

La verdad tengo mucho que expresar sobre toda la película pero trataré de no contarles mucho más. La vida de ambos cambiará de a poco pero constantemente están viviendo con miedo a que les pase algo así otra vez, ser secuestrado debe ser lo más terrible del mundo, estar encerrado tanto tiempo te puede volver hasta loca pero para Joy, Jack era toda su fuerza, por él soportaba día a día el  maltrato hacia ella. Se entiende que un niño de 5 años no sepa que es lo que le pasa a su madre cuando le habla de cosas que él no conoce porque cree que lo están engañando, que le mienten para jugar con él. Jack es muy inteligente a pesar de todo, por esto mismo, luego de que su vida cambia comienza a desconfiar de muchas cosas y a estar atento de otras.

La actuación del pequeño Jacob Tremblay no deja a nadie indiferente, cada sentimiento lo muestra en su totalidad, miedo, preocupación, sufrimiento, felicidad, inocencia, todo se muestra tal como si fuera real. Lo mismo sucede con Brie Larson, su cara de agotamiento y desesperación son impresionantes, cada cosa que siente, tú igual lo sientes.  Por esto mismo es que sufrí tanto con todo lo que iba pasando.

Jack nos da diferentes relatos de todo lo que va descubriendo en el mundo exterior y de lo que piensa de este mundo que encuentra fuera de la habitación en la que nació, también nos habla de lo que va observando en las relaciones interpersonales de las personas que lo rodean, cada relato tiene inocencia pura de niño.

Room-Gallery-01_phixr

Mucho de lo que vemos en esta película es lo terrible que nos advierten siempre cuando somos pequeños, no hablar con desconocidos, no dejarse engañar por nadie. Joy fue engañada con una cruda situación, utilizando a un pobre perrito como carnada.

Esta película nos muestra todo el valor que tienen nuestros protagonistas, a pesar de su diferencia de edad son muy valientes entre sí y el amor madre-hijo es siempre lo fundamental en la vida de las personas. Siempre hay que encontrar la fuerza en lo que más amas, en lo que siempre estará contigo y en este caso son ambos los que nunca se rinden. Durante toda la película vemos el vínculo enorme que tienen, ese amor inseparable entre una madre y su hijo es el responsable de que ambos pudieran salir de lo malo y se pudieran apoyar entre ellos. Ojalá todas las personas pudieran valorar y amar tanto a sus padres porque ellos siempre serán un apoyo fundamental.

Una película maravillosa que te hará llorar a sollozos si te pones en el lugar de ambos protagonistas, totalmente recomendada, si no la han visto, corran al cine.

¿Ustedes ya la vieron?¿Qué tan merecedora de un Oscar será? ¡Coméntanos que te pareció!