«Muertes poco probables»

Nos alejamos un poco de la contingencia política y el desastre social que dejó el número anterior para visitar algo del pasado de Shockwave, el que ya hemos visto a trozos en su spotlight bastante tiempo atrás y en el arco Shadowplay en MTMTE.

Esta vez regresamos a los inicios de los desastres que han asolado el planeta, cuando Jihaxus creó el primer paso de la tecnología Gestalt y enfrentó a Monstructor con Omega Supreme en Crystal City. Shockwave estuvo presente en esos sucesos, y luego de que el científico salió en viaje hacia el espacio Benzulli, decidió como su estudiante hacerse cargo de distintos proyectos, como crear una academia especial, que en la práctica es la misma en donde entrenaban Skids y otros en Shadowplay. Lo que él planteaba era igualdad para todos en vez de separación por modos alternos como lo planteaba el consejo funcionalista, además de establecer la falta de energon como un punto vital en el futuro de la raza.

Como ya sabemos, Proteus arregló la eliminación de Nominus Prime para poder poner Zeta en su lugar, y con eso controlar tanto al senado como a la población, todo esto en medio del robo de la matrix por parte de Orion; Shockwave no había cesado en sus acusaciones contra el senado, terminando en el terrible castigo que se le asignó. Este, sin embargo, no pudo eliminar de su mente sus objetivos iniciales, convirtiéndolo en un monstruo frío que no tiene otro objetivo más que aquellos que se arraigaron en su interior tan fuertemente como para resistir el Shadowplay. Así es como terminó aliándose a Megatron, quien le ofreció algunas restauraciones, elementos y espacio para trabajo, lo que le permitió colaborar con los planes del líder decepticon pero sosteniendo su propio juego.

Luego de «salvar» a Dai Atlas de la eliminación del senado que vimos en la saga «acy» los planes de sembradío de ore avanzaron: así, LV 117 se convirtió en un espacio donde el tiempo es variable, lo que escenifica parte de los conflictos de Orion y compañía en el presente. En Arduria nació el ore del frío, en Tshienshi los cristales destructivos del spotlight de Kup, en la tierra el ultra energon , y en la ex Cristal City el ore que puede resucitar muertos.

De vuelta en el éxodo, Bee sufre un colapso total y es puesto en observación por Fixit, mientras al malogrado grupo le llegan más problemas por causa de la aparición de los constructicons, que dicen querer seguir a Prowl luego de fusionarse con él. Algunas escaramuzas de por medio, el grupo consigue una débil calma, en la que Arcee tiene tiempo de cuestionar sus acciones y decidir quedar del bando autobot.

Mientras esto sucede, Orion, Wheelie, Garnak y Hardhead están en Gorlam prime presenciando los desastres causados por los sucesos ocurridos antes del spotlight de Hardhead. Orion sabe que han terminado ahí por obra de las manipulaciones de Jihaxus, y así termina siendo cuando Monstructor se hace presente para atacarlos. En una evidente inferioridad numérica, Orion presiente la presencia de un titán, el que despierta ante su llamado y planta pelea al enemigo.

Por desgracia, todo esto era parte de los planes de Jihaxus y su secuaz Bludgeon, quienes han traído consigo a Waspinator, un ‘con que tiene la curiosa habilidad de controlar titanes; con él de su lado, se lleva al gigante rumbo a Cybertron para proseguir con la etapa final de su plan, dejando ese mundo inundado de una suerte de gas tóxico que los destruirá. Sin embargo, Orion ya preveía esa manipulación y conservó una nave escondida, lista para viajar a su planeta natal para detener la destrucción masiva.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Preludio a Dark Cybertron 2

Comenta con Nosotros