«Cybertron tendrá un nuevo líder” »

En esta ocasión nos dividimos entre el pasado distante y el presente, para abordar una historia que habla sobre el origen de una nueva era.

En el pasado, los ciber evolucionaron desde Primus y La mano guiadora, formaron una sociedad y se sumieron en la guerra, la que fue terminada durante el mandato de Nova prime. Es durante su gobierno que junto a sus aliados Jihaxus, Cyclonus y Galvatron consigue llegar hasta cierto lugar olvidado del planeta, en donde se erige Crystal City y su guardian Omega Supreme. Nova se presenta como el sucesor de Primus, consigue que su científico ponga Cristal City en la superficie y predice que el futuro será grandioso, pasando en poco tiempo a la acción y programando la salida de una nave para iniciar la expansión por el universo, pese a las inútiles protestas de Dai Atlas; pero no se queda ahí, y presenta la “gran” creación de Jihaxus: Monstructor. Es en este punto donde todo se sale de control, Nova y los suyos salen en expedición hacia el espacio Benzulli, y Omega se queda en el planeta para detener a Monstructor y entregarle a Dai Atlas un secreto: él no estaba protegiendo solo la ciudad, sino el escondite de un metrotitán. Le dice que puede usar su energía para salir también en viaje, para custodiar al titán hasta que llegue un prime digno.

Es este el titán que los crusadercons se encontraron en el especial anterior, y quien conecta la historia pasada con el presente ya que al irse de nueva Crystal city volvió a casa antes de morir; todo esto podría ser incluso poético, de no ser por la mala fortuna de llegar en medio del conflicto político encabezado por Starscream, quien sigue con sus planes de hacerse con el control de todo.

Cuando aparecen las señales y Prowl llega al lugar con Sideswipe y Wheeljack, intentan poner un perímetro de seguridad, pero están desbordados y Starscream aprovecha de traer mucho público para presionar y evitar que se mantenga el secreto. Todo sale mal, ya que el alado consigue encontrar al titán, y este pronuncia unas confusas palabras antes de morir, que él se encarga de convertir en una proclamación de liderazgo, como si el gigante se hubiese transportado hasta ahí para rendirle honores antes de su ascensión.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: More than meets the eye 3

Comenta con Nosotros