«La hora de los dinobots»

Ironhide sabe que sobrevivirá, y eso le ha dado una nueva perspectiva del futuro; con esto en mente, solicita la ayuda de los dinobots y Skylynx para salir hacia las zonas salvajes y rescatar a los aerialbots, quienes abandonaron el centro de Kimia después de todo lo ocurrido.

Pero las zonas salvajes no solo esconden un terreno lleno de peligros y animales que pueden atacar en cualquier momento; también hay radiación que afecta el funcionamiento físico y mental de los robots, y exponerse a la intemperie, sobre todo en los momentos de oscuridad, representa un enorme peligro para ellos. Después de sortear algunas dificultades y encontrar señales de que los aerialbots estuvieron por ahí, repentinamente los dinobots se vuelven locos y comienzan a atacar al rojo, quien debe huir sin saber muy bien qué hacer.

Mientras esto sucede, Skylynx vuelve apenas hasta Kimia para dar aviso de que perdió a Ironhide y los demás, lo que lleva a Wheeljack a suponer que aquello que pasa en el planeta puede ser evitado en los restos de lacon porque la estación espacial esté emitiendo alguna clase de pulso que lo evita. Con más problemas en las manos y el constante asedio de Starscream, el amarillo opta por recurrir a la inapreciable ayuda de Blurr.

El problema es que el azul está cansado de todo lo que tiene que ver con la guerra, porque fue a él a quien le pidieron evitar que Zeta prime fuese asesinado, lo que representa un error por sus terribles métodos descritos en Autocracy; Bee consigue débilmente su ayuda en el nombre de un amigo en común más que de una causa, pero apenas tiene tiempo de respirar cuando la nave de Turmoil desaparece frente a sus ojos, lo que pone de cabeza la investigación de campos quantum de Wheeljack.

De vuelta en Cybertron, Ironhide las tiene difíciles contra los dinobots, pero para su sorpresa interviene un gigante que lo rescata: Superion.

Pero no hay tiempo para explicaciones, porque en el espacio Orion y los demás quedan atrapados en un puzle espacio temporal, que lleva al ex líder a vagar por distintos sitios, descubriendo en el trayecto que Jihaxus sigue detrás de todo eso, y que Gorlam prime no es el páramo desierto que era poco tiempo atrás. Ha revivido al igual que Cybertron, y a través de su existencia y con ayuda de Shockwave, el demente pretende iniciar un nuevo imperio ¿Ayudado de qué? Del corazón de la oscuridad, pues ahora todo lo que conocimos en la conclusión de El corazón de la oscuridad no se ha terminado y viene acercándose.

Los problemas solo aumentan en Cybertron cuando Omega supreme sufre un misterioso ataque que lo hiere de gravedad; mientras todos intentan evitar que se muera, las intrigas y conflictos aumentan: Starscream no puede evitar que los extranjeros comiencen a creer que él y los cons están detrás de ese ataque, Metalhawk intenta acusar a Prowl de asesinar a Ratbat, en lo que tiene razón pero no pruebas, y Screamer trata de acusar a Shockwave de estar detrás del ataque al guardián, pero es despreciado por ellos.

Con todas estas intrigas de por medio, Prowl se alía con Starscream para gestionar un ataque coordinado; usando como enviada a Arcee, a quien le duró la independencia solo un par de días, distraen a Shockwave y los demás el tiempo suficiente para que una nueva carga energética explote, llevándose por delante a los principales cons y al propio Prowl, quien se acercaba al lugar.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: More than meets the eye 4

Comenta con Nosotros