«Juego de sombras »

¿Recuerdan cuando Fortress maximus se volvió loco en la Lost light? Pues en esa ocasión Rung salió terriblemente lastimado, y ahora Rewind quiere ayudarlo a recuperar sus recuerdos, contándole una historia que ocurrió en el pasado y en la que Skids, Drift, Chromedome, Whirl y Ratchet de la nave estuvieron involucrados.

Esta historia esta situada aproximadamente en la época de Megatron Origin y el spotlight de Blurr: comienza con Chromedome y Prowl encontrando el cadáver del senador Sherma, lo que apunta de forma sospechosa a los recientemente formados decepticons. Mientras esa investigación inicia, Orion evita que Sonic y Boom asesinen a Drift, quien ha estado usando sustancias alucinógenas, y lo lleva con Ratchet para que lo cure; justo por esos momentos se de a conocer la muerte de Nominus prime, lo que desata las sospechas del médico debido a que las causas de su muerte no coinciden con los diagnósticos que él mismo hizo del líder.

Todo esto nos lleva a que hay dos investigaciones en curso, relacionadas con los mismos eventos.

Por un lado seguimos la investigación de Prowl y Chromedome hasta el acomodado barrio de Trascenta heights, en donde encuentran un segundo cuerpo con un conveniente logo decepticon y a un aéreo escapando del lugar de los hechos; mientras tratan de averiguar quién pudo causar esto, son atacados por un segundo lunático, pero el primero se mata al hacer una mala maniobra en el aire y el segundo, que había sido capturado por Orion, pierde la vida por efecto de alguna falla del cambio de cuerpo al que fue sometido. Lo que concluyen es que ambos fueron asesinados por ser simpatizantes de los decepticon, no por ellos, y que los símbolos se han dejado en las escenas de crimen para aumentar la animadversión contra este grupo.

Por este periodo Megatron está preso luego de los acontecimientos ocurridos al principio de Megatron origin, y es golpeado por Whirl, quien a su vez es maltratado por otros presos que apoyan al minero; así que el cíclope llama a Orion para decirle que descubrió que van a poner una bomba en el sitio donde se realizará el funeral publico de Nominus. Lejos de ser un acto de justicia, lo de Whirl es un acto de venganza.

Después de reunirse con el senador que ha estado apoyando a Pax, y que es quien evitó que lo encarcelaran luego que él diera un encendido discurso sobre las clases en pleno senado, el grupo llega a la conclusión de que todo es un plan para destruir legalmente a los decepticons; se arregla el asesinato de dos senadores, pero de inmediato Proteus dice que hay que dejar que la investigación siga su curso, y cuando los meca forenses dan con indicios de que los muertos son pro decepticons, culpa a los funcionalistas. ¿Para qué? Para que los decepticons confíen en su imparcialidad, accedan a registrarse en masa como un partido político, y luego puedan ser culpados de un terrible crimen: volar el sitio del funeral con todos sus asistentes. Una vez que esto suceda, Sentinel prime podrá perseguirlos y someterlos a una lobotomía. Todo esto los lleva a descubrir que hay una bomba en la matrix, y a Orion se le ocurre la brillante idea de robarla.

Para esto recurre a su buen amigo senador, quien le da conocimiento de una academia -no muy oficial- en donde ciertos bots con habilidades pueden entrenarse, y desde donde conseguirá adeptos para su descabellado plan. Así las cosas, Roller se quedará en la vigilancia de cámaras y del senador junto a Chromedome, Orion, Windcharger, Glitch, Ratchet y Skids irán a por la matrix en un plan a lo misión imposible y evitarán un desastre de proporciones históricas.

Después de una serie de problemas logran sacar la matrix con la bomba y reemplazarla por otra; parecería que el grupo ha ganado, pero Kroma y otros aparecen a capturar al senador para destruirlo, y ni siquiera la intervención de Orion logra evitarlo. A pesar que el policía vuela la mitad del cuartel de policía, no consigue evitar que el sirviente del senado desaparezca junto a su prisionero, y junto con ello el instituto de cambio de chispas en donde se modificaron a los atacantes previos.

El senador colmó la paciencia del senado y fue sometido al aterrador proceso Empurata, pero además con otro llamado Shadowplay, con lo que lo harán perder su forma y también su mente.

Como corolario para todo esto, en el reservorio de combustible encuentran a Red alert medio muerto, en lo que pese a las alocadas sospechas de Rod no es un intento de asesinato sino de suicidio. Han perdido el oficial de seguridad y con él la otra parte vital de la información que amenaza a la nave.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: Robots in disguise 3

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros