“Todos alguna vez estuvimos abzurdahmente enamorados”

Un nuevo libro llega al cine, esta vez es el turno de Abzurdah, novela argentina autobiográfica escrita por Cielo Latini.

La cinta está dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por María Eugenia Suárez, Esteban Lamothe, Gloria Carrá y Rafael Spregelburd.

Yo leí el libro hace un tiempo y es bastante fuerte. Es muy corto así que si pueden conseguirlo, léanlo antes de que se estrena la película.

SinopsisUna muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una “enfant terrible” fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “mecomoami” en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. “Abzurdah” es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

11088824_469971569819704_2910868260493706042_o

 

Comentarios