Feliz día a todas las mamás que nos leen!

Ya sea que nos llevamos bien o mal con ella y que la veamos más o menos seguido, hay que admitir que amamos a nuestra madre. Por lo menos yo daría la vida por la mía sin siquiera pensarlo.

Para conmemorar este especial día les traigo un ranking con de las madres que, según yo, son emblemáticos personajes del cine, no es que sean las más tiernas, sino las que marcaron mi vida por alguna razón en particular. Les aviso desde ya que no están en orden, solo las puse a medida que las recordaba.

1. Tenemos que hablar de Kevin

Eva era una mujer feliz hasta que queda embarazada. Las etapas que para la mayoría de las mujeres son bonitas y donde se empieza a crear el lazo entre madre e hijo, acá no existen. Esta cinta nos demuestra que no todas las mujeres nacen con ese sentido de maternidad. Es una excelente película y después de conocer a Kevin a mí se me quitaron las ganas de tener hijos.

2. Un viernes de locos

En la época dorada de Lindsay Lohan se estrenó una película que nos mostraba como sería si se hiciera realidad el deseo de todos nosotros porque, hay que ser sinceros, todos hemos querido que nuestra madre se ponga en nuestro lugar un momento y nuestras madres no se cansan de repetirnos que no las entendemos. Pero si mágicamnet esto se hiciera realidad, sería un verdadero caos.

3. Mama

Esta cinta de terror nos muestra a una mamá bastante aterradora que cuida a sus hijas a pesar de estar muerta. Siempre hemos pensado que cuando nuestras madres mueren, su espíritu nos cuida y suena bastante tierno. Pero la madre que acá nos muestras está loca y quiere llevarse a sus hijas con ella sin importar que les esté quitando la vida. La frase más recordada es “Victoria, come, mama.”

4. Forrest Gump

Uno de los mejores ejemplos de como debe ser una madre es Sally Field. Esta mujer, a pesar de haber sido abandonada por su esposo, decide ver la vida de forma optimista y se enfoca en que su hijo discapacitado salga adelante. La película está llena de frases motivacionales que esta madre le da a su hijo a medida que crece, una de las más conocidas es: “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.”

5. Bambi

Uno de los personajes infantiles que tendremos atesorados en el corazón para siempre es la mamá de Bambi. No es que la recordemos por ser buena, aunque lo fue, sino que la razón por la que permanece en nuestras mentes es su cruel muerte. Les dejo la escena de ese horrible momento.

6. Enredados

A pesar de no ser la madre biológica de Rapunzel, igual cuenta en este ranking ya que, debo admitir, la canción “Sabia es mamá” me recuerda a mi madre cuando quiere que no salga de noche a la calle. Esa superioridad con que nos dicen que cuando nosotros vamos ellas vienen de vuelta y, en mi caso, es esa obsesión de no dejarnos cometer nuestros propios errores.

7. Sleepwalkers

Esta película me traumó cuando era chica, no tanto por ser de terror sino que por la relación entre Charles y su madre, de hecho en su época fue censurada en varios países porque tiene varias escenas de sexo incestuoso. Realmente Mary era muy manipuladora, sobreprotectora y no estaba dispuesta a compartir a su hijo con ninguna otra mujer.

8. Coraline

Cuando nos enojamos con nuestras madres, nos encantaría atravesar una puerta secreta y encontrarnos con la otra mamá, la que nos trata bien y nos da dulces para comer. Claramente la vida no es tan simple y esta cinta nos enseña a valorar a nuestros padres a pesar de no ser perfectos. Esta es una de mis película favoritas y cada vez que veo un botón recuerdo a esa otra mamá e imagino lo horrible que sería coser botones en mis ojos y perder mi alma.

9. Flores en el ático

Esta cruda película nos muestra una madre ejemplar que al perder a su esposo está dispuesta a todo por recuperar su estatus social, incluso encerrar a sus hijos en el ático. Vemos como esta mujer cree que actúa de buena manera y trata de convencerse a sí mima que todo mejorará y serán una familia feliz, pero en realidad está haciendo todo mal y cada vez quiere menos a sus hijos, los empieza a ver como un obstáculo en sus planes.

10. Mi familia

Si con una madre no es suficiente, esta cinta nos muestra en forma de comedia como es la vida de una pareja de lesbianas que tienen dos hijos. Algo que cada día es más común en el mundo y que espero pronto deje ser algo extraño.

Bonus

Sé que es de una serie pero, dado que es la madre más conocida del mundo entero, no podía faltar la gran Daenerys Targaryen, madre de dragones.

Esta chica ha pasado por las etapas comunes de toda madre. Primero sus dragones bebés eran muy obedientes pero ahora que han crecido, se pusieron rebeldes, en especial Drogon, ese es la oveja negra de la familia.

Espero les haya gustado la lista y si me faltó poner alguna de sus madres favoritas del cine me dejan un comentario.

Comentarios