Logo Juega_pequeño

 

Este Viernes 15 de Mayo, a las 23 horas, se estrena este nuevo programa que busca mostrar el universo de los videojuegos a través de los innovadores, emprendedores y jugadores que componen la escena local.

 

Los videojuegos ya no son cosa de niños. Están presentes en nuestras casas, en nuestros teléfonos, en la oficina y cuando nos reunimos con amigos. Esta forma de entretenimiento es una cultura en sí misma, tan enorme que actualmente genera más ingresos que el cine y la música combinados.  En Chile, esta industria, influencia, divierte y da trabajo a personas que han hecho de nuestro país una vitrina mundial en la materia, a través de profesionales, comunidades y usuarios que llevan la experiencia de jugar a algo que trasciende a la pantalla.

“Juega!” es un programa que busca mostrar esta realidad a través de sus personajes y sus historias, borrando los prejuicios de que los videojuegos son un hobbie de niños y ñoños, para llegar a una amplia audiencia ávida de temas interesantes y contenidos distintos ligados a esta industria.

Tabatha Pacer es la encargada de revelarnos este amplio universo, entrevistando y descubriendo personajes, espacios y los juegos que los mueven. “Juega!” quiere demostrar que Chile es una potencia mundial en cuanto a videojuegos, y que desde personas conocidas hasta familias completas tienen en común la pasión por el gaming.

Canal Freak conversó con Cristián Saavedra, Director de Lambda Media y cabeza de este proyecto. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo surge la motivación por el programa?
“Empece mi productora Lambda Media convencido de que la televisión actual estaba retratando muchos contenidos de una forma obsoleta, y quise que mi primer proyecto fuera directo a algo masivo como son los videojuegos, que historicamente se han mostrado como temas para niños o ñoños. Investigando y grabando para el programa hemos ido descubriendo todo un mundo de personas, lugares y eventos que definen a una comunidad super apasionada y que sin duda merecen ser mostrados en medios masivos.”
 
¿Cuál es el rumbo principal de lo que vamos a ver en pantalla?
“La idea es generar un programa de entretencion y contenido, que cualquier persona sea o no sea gamer entienda y lo pase bien viendo el programa. Vamos a tratar de darle en el gusto a todos a pesar de que sabemos que esta industria tiene seguidores muy especiales. No pretendemo ser una antena repetidora de los contenidos de medios especializados, queremos hacer nuestra propia agenda y compartir nuestros halasgos con la audiencia.”
¿Cuántos capítulos tendremos durante esta temporada?
“Son 13 capitulos en los que veremos los videojuegos desde distintos puntos de vista: Mujeres, Carrete, Deporte, Musica, etc. La idea es poder dejar caro que ecxisten varios micro mundos en torno al tema y que todos tienen mucho para ofrecer. “

Mira el trailer de “Juega!”, la próxima apuesta gamer de 13C – Cultura con otros ojos.

 

Comentarios