Nos haya gustado (como es mi caso) o no, no se puede negar que la autora británica E.L. James alcanzó su máxima fama literaria con su controvertida trilogía erótica Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas. Fue tal el éxito de esta saga que se hizo una adaptación cinematográfica de la trilogía protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Tras esto, la autora sacó dos novelas relacionadas Grey y Más Oscuro que son la misma historia, pero contada desde el punto de vista del personaje Christian Grey.

Todo lo que ha escrito James ha llegado al número 1, pero es con The Mister que la autora nos viene a entregar una nueva historia, desapegándose de su gran éxito.

The Mister salió en su versión en idioma original en abril y ahora en mayo ya la tenemos en las librerías de Latinoamérica y España. The Mister ha alcanzado el número 1 de la lista de más vendidos de The New York Times en Estados Unidos, así como en Reino Unido (Bookseller) y Alemania (Der Spiegel). También se encuentra en las posiciones de cabeza de Amazon.com y en Italia. Solo en Reino Unido se vendieron más de 60.000 ejemplares en la primera semana.

Un amor en tiempos del Brexit

En su nueva novela que sigue en el género del romance erótico, más cercano a la novela romántica histórica más convencional que su primer trabajo, James narra la historia de un apuesto y aristocrático británico Maxim Trevelyan y de una mujer enigmática de la que se enamora, Alessia Demachi. La misma autora la ha descrito como una “Cenicienta del siglo XXI; una montaña rusa de peligro y deseo que deja al lector sin aliento hasta la última página”.

James ha señalado también que esta novela va más allá del romance, en ella ha tratado de representar la desigualdad de clases sociales, la situación de los inmigrantes ilegales, la opresión femenina en las clases altas y el crimen organizado en Albania, país al cual viajó dos veces para realizar investigación para la novela.

Como dato curioso, la portada del libro es una fotografía real sacada por la misma E. L. James.

¿Pero quién es la mujer detrás de todos estos éxitos literarios?

Erika Leorand Mitchell, cuyo seudónimo  es E.L. James, nació en Londres, Inglaterra y estudió historia en la Universidad de Kent. De padre escocés y madre de origen chileno, James se convirtió en asistente de director y luego trabajó como ejecutiva de televisión.

Su trilogía Cincuenta Sombras de Grey nació como un fanfic de la saga Crepúsculo llamado “Master of the Universe” y escribía con le pseudónimo de Snowqueens Icedragon en fanfiction.net en enero de 2009. Ya en 2011 se lanza su primera novela Cincuenta Sombras de Grey y desde ahí no ha parado de escribir.

Comenta con Nosotros