[rating: 4/5]

Zoolander-2-poster-cartel

Sinopsis: Zoolander 2′ es la secuela de la controvertida comedia basada en el mundo de la moda protagonizada por Ben Stiller (‘Los amos del barrio’, ‘Un golpe de altura’) y Owen Wilson (‘Midnight in Paris’, ‘Los becarios’). Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek y Hansel han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto.

Desde el momento en que supe que saldría una secuela para Zoolander, estuve expectante de este momento, en estos últimos años me he alejando un poco de las películas de comedia ya que no muchas logran llenar mis expectativas o realmente hacerme pasar un buen rato en el cine. Es por eso que Zoolander N°2 tenía la difícil tarea de devolverme la esperanza. La pregunta es: ¿Zoolander N°2 logra estar a la altura de la leyenda? Lo sé, no soy su usual crítico de películas en Canal Freak, pero veamos que nos trae Ben Stiller bajo esos llamativos trajes y esa Sexy mirada de Blue Steel.

El filme toma lugar quince años después de lo sucedido en la primera película. Primera escena de la película y Justin Bieber Muere, esta película empezó bien. Tanto Derek Zoolander (Ben Stiller) como Hansel (Owen Wilson) pasaron a la historia, olvidados y separados por un trágico incidente que es revelado al inicio de la película. Ambos se van a su propio y personal retiro místico espiritual. Todo cambia cuando ambos reciben una invitación para volver al mundo del modelaje y se ven envueltos en una conspiración que se involucra con la muerte de Justin Bieber que está siendo investigada por la agente Valentina Valencia (Penélope Cruz) de la interpol. Los protagonistas se juntan bastante temprano en la película y no toma mucho tiempo hasta que su estupidez potenciada se manifieste. La situación me recordó a otra similar película del año pasado en la que dos “tontos” pero ingeniosos personajes se juntan después de un largo tiempo y que en un principio no se llevan bien, pero rápidamente logran volver a las andadas. Ambas películas hacen algo parecido en ese sentido al no salirse de los clichés que ya venían de la primera película. Ese es el foco principal de las bromas en esta película. Todo lo demás está un poco en segundo plano, eso quiere decir que: La trama, lógica y el desarrollo de personajes puede sentirse algo forzada y apresurada, pero a decir verdad esto no es algo que me molestara en este tipo de películas, al fin y al cabo no fui a buscar una trama con un significado espiritual, si no una buena fuente de risas.

Zoolander_2_Trailer_news_under_the_radar

El gran fuerte de la película es el humor que presenta, como dije antes, he estado algo desencantado con las comedias, esto es básicamente debido a que muchas utilizan una formula fija, todas son muy parecidas, las bromas son predecibles y muchas veces el remate de estas ya no causa el mismo impacto. Si bien esto pasa en algunas ocasiones con Zoolander, la película tiene muchas sorpresas y cosas muy inesperadas. El humor de la película es bastante fresco y aun se mantiene vigente a pesar de la larga cantidad de años que la diferencian de la original. El humor esta marcadamente tirado hacia la “Idiotez” y los diálogos absurdos, las payasadas están a la orden del día y en lo personal no me quejo.

Si me pongo un poco más crítico respecto a la película, hay varias cosas que se pueden decir, como por ejemplo el sobre uso de la broma acerca de que los Modelos Masculinos son unos idiotas ignorantes sin remedio, o algunas bromas algo discriminantes, pero todo bajo el mismo concepto y honestamente siguen siendo chistosas, algunas bromas me tomaron por sorpresa agradablemente. Pero nuevamente, veamos la película por lo que es, no vinimos a ver una guía espiritual ni una reflexión de la vida.

Otro gran punto es la cantidad de cameos de distintas celebridades del mundo Estado Unidense, no quiero adelantar mucho de esto pues es gran parte del show, pero puedo recalcar la perturbarte participación de Benedict Cumberbatch en el papel de “All” (Todo), una modelo sexualmente ambigua. Dios, que le hicieron a Benedict… espero que esto no afecte a mi percepción de las futuras interpretaciones de Benedict como Doctor Strange. En cuanto a los papeles principales, siguen teniendo la chispa original. Ben Stiller y Owen Wilson siguen demostrando una gran química en pantalla, pero por lejos mi favorito es Will Farrel, quien demora un poco en hacer su aparición, pero una vez lo hace, cada escena que tenga al malvado “Mugatu” en pantalla se tranformaba automáticamente en una explosión de risas. Penelope Cruz no destaca tanto, es el típico estereotipo de agente secreta, de todas formas no lo hace mal y siempre es grato ver su belleza y escuchar su sensual voz, fue un plus para mí en lo personal. Solo hubo un personaje que no me gusto demasiado, lo encontré fome de frentón, fue Don Atari interpretado por Kyle Mooney. It was just “Lamé”. Afortunadamente, su participación no fue muy extensa.

Screenshot_2015-11-18_08.49.30.0.0

Zoolander N°2 es una película para ir a ver con tus amigos/compañeros/gente chistosa/sin niños menores de edad/. Lamentablemente fui interrumpido por un Temblor y una señora que llevo a un niño que obviamente se aburrió con la cinta, pero aun asi logre disfrutarla al máximo. La película los hará reír, en algunas ocasiones muy fuerte y en ocasiones no tanto, incluso algunas bromas quizá no lleguen a sacar siquiera una sonrisa, pero son las menos. Los Fans de la primera película van a salir con un buen sabor. ¿Vale la pena verla en el cine? En mi opinión si, pues la risa de la gente es contagiosa, la pasaran bien, solo no esperen una trama como Revenant.

Bueno pues, Tomen sus Orange Mocha Frappuchino y vayan al cine más cercano a disfrutar de las payasadas de Zoolander y Hansel. Hay tanto más que me gustaría recalcar, pero creo que es mejor que se sorprendan al ir a verla.

-Pixel Out.