Esta semana la cartelera se llena de viñetas sangrientas, violentas y con un grueso toque de humor subido de tono, todo esto de la mano de uno de los anti-héroes más irreverentes del mundo de los comics. Esta semana revisamos Deadpool, el nuevo estreno de Fox y Marvel. Te lo comentamos aquí, sin spoiler y sin verdad absoluta.

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, DEADPOOL cuenta la historia del origen del exagente de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien después de estar sometido a un experimento no autorizado que lo deja con poderes de sanación acelerados, adopta el álter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor negro y retorcido, Deadpool caza al hombre que casi destruyó su vida.

[rating: 4/5]

Deadpool es un personaje bastante conocido en la historia de Marvel, últimamente muy, muy popular, es toda una estrella de los 90 que rompe con los arquetipos del clásico superhéroe, sin importar a la marca que pertenezca (Dc o Marvel). En el cómic tiene un largo y alto alcance a nivel de importancia y protagonismo, que lo pone casi a la altura de Wolverine, o esa es la idea que se quiere dar. Es así como Deadpool es parte importante en lo que en Marvel conocemos como el arma X. Pero esta reseña la centraremos solo en lo que se nos presenta la película que Ryan Reynolds protagoniza.

oprsgettc76bmow2dzba

«Deadpool, una película romántica donde vuelan corazones, brazos, tripas, groserías y chimichangas»

Una vez que te sientas a ver Deadpool quizás tengas una idea de lo que veras, o lo que pretendes encontrar, pero déjame decirte, mi estimado y ñoño amigo, que no estás ni cerca de lo que recibirás, y directo en tu cara.

La película, dirigida por Tim Miller, te invita a soltar tu garganta para dar las mejores carcajadas y los gritos de impresión cuando veas cabezas volando o extremidades mutiladas sin ningún tipo de filtro y con toda la «realidad» que una película basada en un cómics está obligada a presentar. Aquí es donde hago mi primera pausa para sencillamente decir, ¡¡¡Wow!!!, ok, chicos lo lograron, me sentí leyendo un cómic protagonizado por Wade Wilson, aunque por muchos tramos del camino, olvidamos a Wade y logramos percibir a Ryan en gloria y majestad jugando a ser superHéroe como si fuese cualquiera de nosotros.

imagen-4Pero vamos un poco a la historia. De entrada ten mucho ojo en los créditos de la película, pues encontrarás más de algún nombre que podrás utilizar más tarde como apodo para un amigo (nunca falta), luego, y de inmediato, te encontrarás con el enmascarado rojo en plena acción, luchando con los malos, no tan malos. Aquí, y como es de costumbre en la historieta, Deadpool rompe la cuarta pared para comunicarse contigo y ponerte al día de lo que sucedió y como llegamos hasta acá, y es precisamente este el momento donde te cuenta el inicio de Ryan… ¡¡¡bah!!!, perdón Wade, y como logró pasar de un caza-recompensas, asesino a sueldos, sicario, a ser un pinche héroe hijo de puta, acostúmbrense al lenguaje, en la película encontraran palabras mas fuertes, y nalgas más sexys.

La historia transcurre con la clásica misión de un héroe, un villano, una persecución y un enfrentamiento final; en ese aspecto no hay mucho que decir, creo que todos sabemos a lo que vamos cuando elegimos ver esta película, la gracias de todo está en como es el viaje y no dónde vamos a ir. Y aquí está la segunda pausa, pues si bien para disfrutarla no debes ser un gran conocedor de cómics, y menos del personaje, mientras más sepas o mejor dicho mientras más cine hayas visto, sobre todo si es lo de Xmen, Marvel y/o DC, mejor aún, así nadie te tendrá que explicar algún chiste en el cual todos ríen, y tú quedas colgado.

El villano de turno es Ajax (Ed Skrein), y aquí te podría decir mucho, sobre el arma X, y otras cosas, pero solo te diré, que si no lo conoces, él es el más malo de los malos y sí, hace sufrir a Wade. Ahora si quieres saber más, acércate a los cómics pero corres el riesgo de encontrar ciertas diferencias con la película que quizás no te gustarán.

Los puntos altos: una banda sonora increíble (potente, asertiva), la cantidad de humor, bromas y vínculos a la historia de Ryan Reynolds, a la franquicia de Xmen (pobrecito Coloso, abusaron de él) y a la cultura pop del cine y la música. También hay que destacar que finalmente los héroes y villanos, sangran, sufren y tienen un lenguaje no tan estudiado y revisado para ser aprobado en un kinder.

Los puntos bajos: Por el hecho de ser una «Adaptación (niños no lo olviden), su historia se aleja un poco/bastante del cómic, para los más puristas, y lo convierte en una especia de, «te cambio parte de la historia por mucho humor sin sentido y contemporáneo», a más de alguien eso le va a molestar, pero a mi no…para nada.

39830

Wait…lo siento tenia que decirlo, pero ni se les ocurra salir de la sala de cine hasta que la película termine completamente, tiene escena post créditos, al final, y aun más, cuando ya creas que todo terminó, sigue esperando aún viene algo más, no importa que la gente de la siguiente función espere afuera, exige tu derecho, grita conmigo «Quiero ñoñear, donde está mi escena post créditos completa».

Deadpool, es el perfecto panorama para ver este fin de semana de San Valentín, día del amor, ¿cómo no van a ir al cine para ver una película de romance, sexo, pasión, sangre, tripas, groserías y humor del bueno? ¿cómo se van a perder esa oportunidad?

Deadpool estará en cartelera a partir del 11 de Febrero, y en todos los formatos, TAMBIEN EN IMAX.