Hoy se estrena Maligno, un thriller de terror producida y distribuida por Orion Pictures y dirigida por Nicolas McCarthy. En CanalFreak, asistimos a la premier, cortesía de Cinetopia y a continuación les cuento qué nos pareció.

  • Director    Nicolas McCarthy
  • Elenco    Taylor Schilling, Jason Robert Scott

Sinopsis

Una Madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

Reseña

Para serles sincera, poco fue lo que había averiguado de la cinta cuando la fui a ver, aunque el trailer me pareció interesante. Finalmente fue lo mejor que pude hacer, puesto que al no saber tanto más de la película, me sorprendió.

Como dato curioso, les cuento que justamente tengo un postítulo en hipnoterapia, por lo que el tema de la hipnosis captó mi atención en el trailer. El tema está bien desarrollado y que se nota que se hizo un buen trabajo investigando al igual mismo con las regresiones. Independiente de las opiniones diversas entre autores e investigadores acerca del tema, el fenómeno es real y está ampliamente documentado y muchos detalles en la cinta, para el que sabe, muestra un gran trabajo de investigación. Si bien la película es una historia de ficción, con varios elementos exagerados e irreales para efectos de la trama, toma elementos de la realidad con énfasis en detalles que me gustaron mucho. Si les cuento dichos detalles, puedo incurrir en un spoiler, por lo que solo les cuento hasta ahí.

La película es una buena amalgama parecida en la historia a grandes cintas principalmente de los años 90, como Poseidos (Fallen) de 1998 con Denzel Washington o El secreto de los Inocentes 1991. Pero también recuerda en ambiente a El Exorcismo de Emily Rose lo que no es sorpresa por tratarse en este trabajo de los mismos productores de dicha película.

La historia está bien contada, usa recursos efectivos que hace saltar del asiento en más de una oportunidad al espectador. Personalmente destaco la actuación de Taylor Schilling en su rol de Sarah, primera incursión en el Terror  de la actriz ampliamente nominada por su rol en Orange is the New Black.  Pero no puedo dejar de alabar en igual medida la performance de  Jason Robert Scott como Miles, quién pese a su corta edad logra dar vida a un personaje en forma notable en especial en juegos de miradas y lenguaje corporal, sutiles en algunos casos, pero potentes para el personaje y la historia. Ambos actores se complementan muy bien logrando que la película se sienta convincente en su relación madre/hijo. Schilling logra ir mostrando cómo la situación la va superando en forma brutal, tanto gracias al maquillaje como a su talento.

El uso de la iluminación, juego de sombras y ambiente, termina por coronar la película, logrando convertirla en un buen thiller, con notas justa de intriga, suspenso y terror. Si te gusta saltar, asustarte y vivir la adrenalina del suspenso, sin duda la película no te defraudará. Por la gran cantidad de cintas que he visto del tipo, considero que es buena, no me atrevería a decir que la mejor en su género, pero claramente una de las mejores que he visto en buen tiempo, aunque como siempre digo mis queridos lectores, son ustedes los que tienen la última palabra. Y esta es mi humilde opinión de fan.

Comenta con Nosotros