Otro año más y otro juego de Futbol que jugar, Fifa 2019, sigue el paso que generalmente constituyen este tipo de juegos de deporte, en el que se dan pequeños ajustes y algunas cosas nuevas, pero sin cambios demasiado predominantes, por esta misma razón, esta reseña se centrara más en lo nuevo y los cambios del juego, más que en él, ya más que conocido, modo de juego.

Al parecer la novedad más grande este año es la inclusión de la Champion’s League, como una persona poco conocedora de futbol debo decir que no recuerdo que los otros juegos no tuvieran esta Champion’s League, nunca fue de gran importancia para mí, pero este juego esta prominentemente destacada en el menú inicial. El modo no es más que una liga, obviamente, es la Champion’s, pero debo reconocer que el uso de las licencias y de comentarios especializados para este modo, hacen que realmente sea emocionante. Si ustedes alucinan con la Champion’s y que su equipo favorito la gane, este esta es una gran opción de juego.

Por otro lado, y hablando de Licencias, Fifa 2019 sigue teniendo problemas con algunos equipos, es más, sin ir más lejos, uno de los equipos populares del futbol chileno no se encuentra dentro del juego, ni siquiera con un seudónimo, me refiero a Colo-Colo y entiendo que para algunos este sea un punto de inflexión al no poder utilizar a tu equipo favorito.

En cuanto a cómo se juega, Fifa 2019 parece un poco más lento que sus predecesores, un poco más pausado y calmado. Pero esto probablemente es debido a las nuevas físicas aplicadas a los jugadores, las cuales no solo ayudan a que el juego se vea más realista y mejor, si no que afecta al modo de juego, ahora los jugadores realmente lucharan por el balón y chocan entre ellos en medio de saltos, esto ahora depende de la fuerza de cada jugador y no tanto de la velocidad de cada uno.  Por otro lado, hay algunos cambios en como se hacen los pases y la precisión de los tiros al arco “forzando” un poco los errores del jugador, estos parecen cambios muy pequeños he insignificantes pero la verdad son los mas importantes y geniales para mí, ya que fuerzan un poquito el error del jugador, obligándote a estar atento a lo que haces y no fallar tus tiros y pases.

Lamentablemente los cambios llegan hasta ahí, el modo de carrera que termina el modo de Alexis Hunter sigue siendo igual que el anterior, este modo no ha cambiado prácticamente nada, pero aun así es un modo de historia que no existe en otro juego de futbol, y si, lo adivinaron Hunter llega a la champion’s league.

Otro de los cambios que mas me gustaron en el juego son las “House Rules” que se pueden jugar solo de manera local, pero son una muy buena forma de cambiar de ritmo de juego, en “House Rules” uno puede poner sus propias reglas, quitando los offside, los fouls y cualquier otra regla, o incluso sacarlas todas y jugar en “Pichanga mode”, pero lejos, el mas interesante es el modo de “Sobrevivencia” donde cada jugador que anote un gol, debe salir del campo de juego haciendo que el partido se haga cada vez más difícil de llevar para el equipo que tiene la ventaja.

Y creo que hasta ahí llegarían las cosas nuevas en Fifa 19, el resto de los modos de juego como MyClub y Ultimate Team siguen igual que siempre y es que este modo sigue siendo el más importante de FIFA y todas las cosas buenas siguen ahí, lamentablemente las cosas malas también, ya que el modo, al igual que siempre, esta lleno de micro transacciones algo que nunca me ha agradado y además da ventaja a aquellos que usen dinero para tener mejores equipos.

Fifa 19 puede no tener grandes cambios que definan el género, pero los pocos que tiene mejoraron muchísimo mas la experiencia de juego para mí, que debo decir, no soy tan fan de los juegos de Futbol. La nueva forma física del juego hace que todo se vea mas real y se jugué mejor, no es tan fácil llegar y tirar goles aprovechándose de la “Torpeza” de los jugadores, y para alguien que juega casualmente como yo y contra gente que sabe jugar mucho mejor que uno, es una refrescante forma de jugar.