• Título original: The Hustle
  • Género: Comedia
  • Director: Chris Addison
  • Elenco: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Tim Blake. Nelson Alex Sharp. Meena Rayann Ingrid, Oliver Sarah-Stephanie, Casper Christensen, Celine Abrahams, Emma Davies
    Guionista: Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer, Jac Schaeffer. Stanley Shapiro, Paul Henning y Dale Launer

Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres… Remake de la comedia de 1988 ‘Dirty Rotten Scoundrels’.

Esta semana se estrena en cines Maestras del engaño, película protagonizada por Rebel Wilson y Anne Hathaway y siendo la primera película dirigida por Chris Addison, quien ya experimentó previamente con el género comedia, debido a que estuvo a cargo de varios capítulos de la famosa serie “Veep” y tiene dos actrices principales: una que lleva muchas comedias en el cuerpo y otra que ha hecho tanto drama como comedia.

Esta película, es un remake de la divertida Dirty Rotten Scoundrels, cinta de 1988 protagonizada por Steve Martin y Michael Caine, película que en los años 80 mostraba como un par de seductores buscaba estafar a mujeres millonarias. En esta ocasión es la misma trama salvo que la estafa está a cargo de mujeres, Josephine (Anne Hathaway) y Penny (Rebel Wilson), en que ambas se han desempeñado exitosamente en su labor de la estafa teniendo cada una un estilo diferente: mientras que la primera  es una fina ciudadana del mundo, que toma su té a media tarde, la otra es una muchacha desenfadada que engaña a todos con tretas de tinder, pero que son bastante efectivas. Sin embargo ella, al considerarse pillada, decide probar suerte en otro sitio. Y posteriormente comienza el largo trayecto de conocerse la una a la otra con sus diferentes formas de hacer las cosas incluso en que Josephine decide adoptar a Penny como su alumna en el arte del engaño.

Uno de los puntos fuertes de esta película es que es una comedia corta y que va al grano y que aprovecha mucho los dones de Anne Hathaway mostrando que ella es una actriz muy capaz, que puede hacer tanto comedia como drama y pasarlo bien mientras lo hace, además, que hay chistes que efectivamente son graciosos y posee un giro legítimo al final que es sorpresivo.

Otra cosa positiva es que, pese a ser un remake, es una actualización que se ve reflejado tanto en el diseño de producción como en el vestuario, además de la inclusión de los elementos tecnológicos que se usan bien al servicio de las tretas de nuestras estafadoras y sobre todo hace que la película sea más fluida .

Pero obvio, toda película tiene fallos, y entre las cosas que me molestaron están que a veces el humor era repetitivo,  en que se lanzaban “tallas” que eran molestas al cabo de un rato, como el hablar del aspecto físico de Rebel Wilson o de la edad de Anne Hathaway. Otra cosa que me molestó fue que pese a que busca ser más de poder femenino termina mandando un mensaje muy confuso, pero es indudable que uno se ríe y lo pasa bien, y es ideal para ver este fin de semana.

Maestras del engaño, a partir de hoy en los mejores cines del país.