El pacífico reino de Azeroth se ve atacado por una invasión de orcos, quienes han dejado su destruido reino en búsqueda de uno nuevo por conquistar. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, mientras que el otro a la extinción. Dos héroes, uno de cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias y pueblos.

[Rating: 3/5]

En este momento ustedes se han de estar preguntando qué hago yo escribiendo esta columna, siendo que normalmente escribo de video juegos y no de películas. Pues es exactamente por eso, Warcraft es un juego que llevo por años en la sangre y se me dio la oportunidad de escribir de ella y he aquí mi opinión.

Primero que todo, permítanme hablarle a mis compañeros video jugadores que quizá miren un poco a huevo esta película: Es lejos la mejor película basada en un video juego que he visto en mi vida. Lo sé, eso no dice mucho pues la trayectoria de las películas de juego no es muy decente que digamos, pero créanme cuando les digo que no se dejen llevar por la mala crítica que han dado a esta película.

No estoy diciendo que sea una película perfecta, tiene sus detalles (que revisaremos en breve) pero está lejos de ser una mala película, es más, creo que se sostiene muy bien y puede entretener bastante si se le da la oportunidad que merece.

image10

Comencemos con las cosas positivas de la película: para empezar, es hermosa, por primera vez puedo ver un personaje CGI o Semi-CGI y ver realmente algo tangible, esto es debido a la característica forma que tiene Blizzard para crear sus videos, ellos saben hacer que las imágenes se vean minuciosamente definidas y bien logradas. Otro punto a favor es la música y la ambientación, es realmente fabulosa y acorde con el juego, si bien utiliza muy pocas tonalidades sacadas del juego, la música realmente parece sacada de este. En los créditos se puede escuchar el tema principal de Warcraft y creo que sería todo lo que escuche realmente sacado del Juego. Un gran punto a favor para la película.

Creo que el punto más importante y delicado es hablar del desarrollo de la película que a pesar de que se demora un poco en tomar las riendas, se siente un poco apresurada, como si intentara contar muchísimas cosas en el poco tiempo que tiene la película, y es que ¿Cómo podemos contar más de 30 horas de juego en dos horas? ¿Y que además cuenta la historia desde dos puntos de vista distintos? Es muy difícil, pero  sinceramente, creo que la historia está bastante bien lograda,  todo se logra entender bastante bien y para los que conocen de la historia del juego captaran muchos guiños a cosas futuras y es aquí donde yo creo que Warcraft tiene su punto más débil, ya que para aquellos que no estén familiarizados con los personajes o con la historia quizá no alcancen a sentir que estos personajes tengan una importancia o una incidencia en lo que está pasando. Recordar nombres como Medivh, Anduin, Durotan o Orgrimm es difícil con el poco tiempo que se tiene, para alguien que entienda más y pueda llenar los “hoyos” con información del juego probablemente le parezca mucho más llenadora como película.

image13

La gran excepción es el personaje de Khadgar, interpretado por Ben Schnetzer (La ladrona de libros) quien hace una gran actuación y su personaje evoluciona firmemente dentro del Film, haciendo que su historia sea la más atractiva del montón.  Dicho esto, las actuaciones son bastante convincentes, uno pensaría que al hablar de Orcos, elfos o criaturas desconocidas hechas en computadora tendrían muchísimo menos personalidad y podrían afectar en la actuación de quienes los interpretan, pero al estar en la película y darse cuenta que hasta el hipogrifo que sirve de montura para el protagonista tiene sus propias expresiones marcadas y fuertes, se puede ver el trabajo de cada actor tras esa mascara de computadora y dar crédito de cada una de las actuaciones, incluso aquellas que no fueron realizadas por un ser humano.

Lo que si debo decir, es que encontré extremadamente forzada la “relación amorosa” que hay en la película, donde dos personajes que casi ni se han visto tienen miradas cómplices que no van al caso, creo que estuvieron de mas, quizá pudieron dar pistas y guiños para un futuro interés amoroso, pero dentro del la película cada vez que se ponían escenas entre estos dos personajes se sentía una forzada relación. Nada que me mate la película, pero había que mencionarlo.

Por otra parte, hay otras escenas que también se ven un poco forzadas, sobre todo en el “humor” que muchas veces no logró el efecto requerido. Quizá la película no necesitaba estos momentos, pues donde realmente brilla la película es en la trama que siempre está apuntando a algo oculto, manteniendo la intriga y la entretención en la trama.

Warcraft-2

Finalizando, creo que Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, es una película muy entretenida, que tiene un futuro bastante prominente pues deja el escenario perfecto para continuar una historia que conforme va avanzado se va poniendo cada vez más interesante. No me gusta mucho el método de calificar o poner estrellas por una opinión ya que pueden estar de acuerdo o en desacuerdo con mi crítica, pero de darle una calificación, creo que le daría tres de cinco estrellas, casi, cuatro. Estuve bastante tiempo dándome vuelta en esa última estrella ya que encuentro que los fans de Warcraft la van a apreciar muchísimo más, sobre todo por algunos cameos y sorpresas que no quiero adelantar. Como dije al comenzar: “Esta es, LEJOS, la mejor película de video juegos que he visto en la pantalla grande” y estoy contento de haberla visto. Para mí fue una excelente experiencia y la recomiendo al 100%.

Nota Post Créditos: Fui a ver la película por segunda vez en 3D en una sala del alto las condes y decidí darle esa estrella extra, me gusto aun mas y debo insistir en que esta película es ¡PRECIOSA! Un deleite visual.

Final [Rating: 4/5]