Thunderbolts* es la nueva propuesta de Marvel en los cines, un grupo de inadaptados “antihéroes” y villanos se deben unir para afrontar una amenaza mayor, algo así como Suicide Squad de DC, pero en Marvel, pero ¿será buena esta película y no un insulto a sus personajes como lo fue la ya mencionada Suicide Squad en su momento? Bueno, sus preguntas serán respondidas aquí, en mi humilde critica a este nuevo filme de Marvel Studios. Y, por cierto, sin Spoilers.
Thunderbolts* es una película un poco extraña, ya empezando por el logo clásico de Marvel que esta vez no muestra a los actores haciendo sus roles, si no paginas de los comics… curioso, ¿y por que digo que es rara? Bueno, lo que pasa es que esta película empieza siendo “otra película mas de Marvel” golpes y chistes que no están mal, hasta que de la nada, se transforma en algo más, esta película tiene un mensaje, tiene una razón y por tanto se siente un poco mas centrada, no tan dispersa y también permite a sus personajes tener sus procesos. Ya, pero ¿de qué va la película?
Bueno, la película trata de los mercenarios que Valentina de Fontaine ha estado reuniendo en varias escenas post créditos del universo Marvel: Yelena, Ghost, Us agent (el nuevo capi) y TaskMaster quienes tienen que enfrentar a un grupo que quiere eliminar cabos sueltos, y eso quiere decir eliminarlos a ellos, sin embargo, tendrán que unir fuerzas para enfrentar una amenaza aun mayor a falta de unos Avengers. A ellos se une Winter Soldier y Red Guardian para así completar la alineación de los Thunderbolts*
Esto es todo lo que les voy a contar de la historia y en verdad, como dije anteriormente, la película esta super focalizada y no pierde el tiempo en subtramas extrañas o cosas que no van a ser importantes en el filme y por esta razón es que encuentro que a pesar de tener varias partes chistosas y baste humor, se siente mucho mas seria, y permite a sus personajes tomarse su tiempo en sus dramas personales y que van a hacer hacia el futuro.
Otra cosa que me gusto es la atmosfera que se crea en el grupo, este no es un grupo se amigos y no cae en el cliché de “tenemos un objetivo en común por ende ahora somos super cercanos” aquí la decisión de unir fuerzas pasa por cada uno y la película lo muestra muy bien y creo que por ahí también va el mensaje de la cinta, que sin desvelar mucho trata temas como la depresión y la autoestima de una manera bastante practica y hasta visual, y hace que la película transcienda un poquito a lo que es una película normal de Marvel.
En cuanto al humor también me gustaría decir que esta es una película mas seria, pero no falta de risas y el humor esta muy en la línea de otras películas de Marvel, sin embargo, la sutil diferencia aquí, es que el humor no se siente metido a la fuerza y me agrada mucho decir que ya no esta esa mala costumbre de interrumpir escenas fuertes o emotivas con un chiste de mal gusto, aquí, las emociones tiene tiempo de respirar y eso es bueno en mi opinión tanto en las buenas como las malas emociones. Porotito para Thunderbots* ahí.
Lo ultimo que voy a destacar y sin dar Destripes, es que al fin esta película esta apuntando hacia adelante, esta vinculada con el futuro del MCU y eso me gusta, ya vendría siendo hora de que sintamos que estas no son películas al azar y que algo mas se esta cocinado en el futuro. Eso es bueno.
En cuanto a la acción, también debo destacar que las coreografías y los planos en general son muy buenos, las escenas de acción tienen sentido y uno nunca pierde el hilo de lo que esta pasando, algo que en mi opinión no es fácil de hacer y Thunderbolt* lo logra con creces, solo podría decir que hay un personaje en particular que creo quede con gusto a poco ya que me pareció que finalmente empezó a pelear como corresponde y hay poquito de acción para este personaje en particular.
Thunderbolts* para mí, en una opinión bien personal, creo que es lo que Marvel estaba necesitando, algo más fresco, serio y que tenga algún tipo de rumbo, finalmente puedo empatizar mas con personajes como Yelena, US Agent y Red Guardian, personajes que solo tuvieron un debut y no fueron realmente bien explorados en sus primeras iteraciones, Thunderbolts* se encarga de darles un peso tanto emocional como un peso en este mundo de “super héroes” que ya empiezan a competir unos con otros. Por otro lado, esta película deja algunas semillas bastante itenresantes para futuros conflictos y futuras historias que podremos ver en este universo de Marvel que ya esta necesitando de un poco más de sustancia.
Los dejo invitados a ver Thunderbolts* sorprenderse con algunas de las sorpresas que tiene y disfrutar de una película con mucho potencial. Y recuerden que tiene Dos escenas post créditos, de la cual la segunda es la importante.
¡Nos vemos en las salas de cine!
Comenta con Nosotros