Con la llegada del nuevo año 2021 y el fin de 2020, Netflix renueva también su parrilla programática y tiene un buen número de nuevo material para deleitarse. Es así como llega la esperada temporada 3 de Cobra Kai a la plataforma la que tiene confirmada una cuarta entrega desde antes del estreno de esta tercera parte.

En la producción de la serie están Macchio y Zabka, protagonistas de la historia que reencuentra a Larusso y Lawrence 30 años tras el torneo All Valley y la secundaria. Pero también se ha ido sumando a la producción Will Smith y desde esta tercera temporada, un importante aliado: Netflix.

Lo que primero se nota en esta nueva entrega es el presupuesto. Si bien la serie se caracteriza por una historia simple, sin requerimiento de gran tecnología para su desarrollo, siempre se caracterizó por tener muy buenas coreografías de artes marciales, una estética acorde y una potente musicalización. Pero con la entrada de Netflix al ruedo, se invirtió y en una forma extraordinaria en recursos para las técnicas de grabación principalmente de la acción y enfrentamientos entre los Cobra Kai y Miyagi Do. El resultado es un deleite a los ojos, con tomas que realmente sobresalen y secuencias fantásticamente logradas manteniendo la estética que ha caracterizado desde siempre a la producción. Una de las batallas, en una toma, realmente es espectacular.

Otra gran característica de la serie, que realmente es un valor para el corazón del fan de las películas ochenteras y la serie que sigue su historia, es el hecho que han logrado traer nuevamente a los actores originales en sus antiguos roles, con más de una sorpresa, que en esta ocasión también se cumple. Cameos que no sólo dan continuidad a la historia, sino que la producción permite ir explorando los personajes y el crecimiento de los mismos. Les permite mostrar los grises de aquellos que se presentan en las películas como “buenos” y los motivos de los supuestamente “malos”. Dando una humanidad y profundidad a los personajes que en lo personal, me agradó mucho. La interacción de personajes permite dar cierre a cabos sueltos dentro de las cintas, procesos de crecimiento y sanación entre personajes y demostrar que esta serie es más que una serie que explota lo vintage o meramente de peleas adolescentes. Dentro de uno de estos cameos se hace alusión a que siempre hay tres versiones de la historia, la mirada uno, la dos y la tres (la que vendría a ser la verdad). Dando a entender que según el punto de vista, es la historia algo que me ha gustado mucho de la serie, pues muestra la historia desde una perspectiva de personajes más humanos. Es una tremenda serie, en base de un argumento sencillo logra mostrar diferentes fases de vida de una persona, su camino de vida y procesos. Con personajes adorables, buenas patadas y coreografías, con su dosis justa de drama y humor. Es imposible no encariñarse con más de un personaje, en mi caso, mi favorito es el de Zabka, Lawrence adoro como muestran esa inocencia en algunos aspectos de la vida con ese parche de macho rudo.

Esta temporada tiene momentos significativos potentes en lo que respecta al drama, pero dentro de la trama permite que los personajes se rían de sí mismos y no se tomen tanto en serio. Algo que también sucede en la vida real. Muestra diferentes realidades y explora en todas tanto la adolescencia, como lo duro que es crecer, volverse adulto y ser padre. Toma la paternidad desde diferentes aristas y ángulos, así mismo se desarrolla la relación padre-hijo desde varias miradas.

Definitivamente es una serie que vale la pena ver, ojalá en familia si se tienen hijos de la edad adecuada para la serie. Toca fibras en forma transversal para diferentes edades y permite mostrar cómo han cambiado los tiempos y estereotipos, pero aún así la adolescencia, paternidad y el enfrentarse al mundo (un gran tema que trata)  con los años cambia en contexto. La empresa sigue siendo muy parecida en su base, es difícil y requiere de trabajo en la época que sea, donde sólo van cambiando las circunstancias. Pueden decirme que hay series mejores, sin duda, pero esta serie está hecha con corazón y eso se nota desde lejos. Una tercera temporada que te deja esperando saber cómo sigue. Con giros argumentales muy bien pensados y una historia que aún tiene mucho que contar. Claramente hay Cobra Kai para rato, que tras terminar de ver la actual temporada hace preguntarse cuándo podría estrenarse la siguiente. En respuesta a un fanático, el director de la serie Jon Hurwitz dijo que cree que la temporada 4 saldrá “aproximadamente un año después de la temporada 3”. Por lo tanto, con toda probabilidad, podemos esperar que la temporada 4 de “Cobra Kai” lance en algún momento a principios de 2022. Historia que sería grabada con estrictos protocolos de seguridad por el covid 19, pero que no lo incorporaría dentro de su historia.

Así que mis queridos Freakis, si no han visto la serie, pónganse manos a la obra y veanla, no se van a arrepentir. Y si ya son fan, disfruten de esta nueva temporada, que está fabulosa. Aunque como siempre les digo, esta es solo mi humilde opinión de fan y son ustedes quienes tienen la última palabra…