Esta semana llega uno de los grandes estreno de este fin de año, estamos hablando de la nueva película de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix que nos cuenta la historia de Napoleón. Tuvimos la oportunidad de verla y aquí te dejamos nuestra opinión al estilo Canal Freak, sin spoiler, sin verdad absoluta.

Sinopsis: «Napoleón», la última obra maestra dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, nos sumerge en la vida tumultuosa y apasionante del legendario líder francés. La película sigue los eventos cruciales desde la ascensión de Napoleón Bonaparte hasta su eventual caída, explorando no solo sus proezas militares, sino también las complejidades de su carácter y las relaciones que marcaron su trayectoria.

Lo bueno:

En el corazón de la película destaca la interpretación magnífica de Joaquin Phoenix, quien logra dar vida a Napoleón de una manera impresionante. La intensidad y la profundidad que aporta a cada escena son simplemente cautivadoras. La dirección de Ridley Scott también merece elogios, ya que logra crear una experiencia visualmente impactante, desde las majestuosas batallas hasta los momentos más íntimos de la vida del líder francés. La cinematografía es una sinfonía de imágenes que sumergen al espectador en la grandeza y la tragedia de la historia. Al momento de sentarte en la butaca esperas que te cautive la historia y a los 15 minutos de metraje ya sientes que estás pagado, y eso es bueno para una película que dura más de 2 horas y media.

Aspectos no tan buenos:

A pesar de la maestría en la actuación y la dirección, «Napoleón» podría haber explorado con más profundidad algunos aspectos menos conocidos de la vida del emperador ( sobre todo de sus inicios). La película, en ocasiones, parece recaer en la idealización del personaje, dejando de lado ciertos aspectos más oscuros y complejos. Además, la extensa duración puede resultar desafiante para aquellos que buscan una experiencia más ágil y condensada. En mi opinión, es bueno conocer más al personaje que ya nos han contado tanto en las clases de historia, pero por momento las historia se torna un poco monótona al saltar tan abruptamente entre las batallas y la historia romántica que es la que se lleva más tiempo en pantalla.

A pesar de cualquier crítica, «Napoleón» es una obra que merece ser experimentada en la pantalla grande, idealmente en Imax. La combinación de la brillante actuación de Joaquin Phoenix y la visión magistral de Ridley Scott crea una epopeya histórica que no se puede perder.

Para todos los amantes del cine y la historia, esta película promete una experiencia inolvidable. No dejen pasar la oportunidad de sumergirse en la grandeza de «Napoleón», que llega a los cines hoy, 23 de noviembre, en Chile. ¡Prepárense para un viaje épico que los dejará asombrados!