Chicos, han empezado las vacaciones hace un buen rato para algunos , pero para mí, recién partieron hace una semana. Decidí entonces, dejar esta lectura para los días en los cuales no tuviera ninguna responsabilidad y poder disfrutar plenamente de esta lectura.

Si bien, este libro no era el cual quería leer principalmente. Aunque de todas formas decidí lanzarme al mundo creado por Danielle Steel, aunque no les mentiré, tenía bastante miedo de leerla, ya que algunas amistades me habían dicho que era bastante sádica con sus novelas (en otras palabras, que podríamos terminar llorando en posición fetal y a moco tendido) pero, si no cruzamos el río nunca sabremos que habrá del otro lado entonces comencé a leer.

Danielle Steel, tiene mas de 70 novelas publicadas, Una herencia misteriosa es su novela mas reciente. Nació en Nueva York, un 14 de agosto de 1947 y es una de las autoras de superventas en su país natal.

Cuando bendices a uno, bendices a todos.
Mary Baker Eddy

En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva york aparecen un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de un valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos, y Philip Lawton, experto de la casa de subasta Christie’s, el de tasar las piezas.

Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en su lujosa vida junto al atractivo aristócrata con el que se casó. Como si de un rompecabezas se tratara, Jane recompone con la ayuda de Phillip las piezas del pasado de Marguerite y descubre que, durante la Segunda Guerra Mundial, la joven abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. La investigación, para desvelar el misterio, no solo los llevará a lugares insospechados sino que transformará sus vidas para siempre.

Opinión personal:

Cuando leí la contra tapa del libro (sinopsis), me pareció sumamente interesante la historia, aunque algo me detenía a leer el libro, quizas podríamos llamarlo prejuicio, porque tenia miedo que este libro me partiera el corazón, como siempre me pasa cuando voy a comenzar un nuevo libro.
Lo comencé a leer en mi viaje en tren, la verdad llevaba 20 paginas del libro, y la historia me parecía bastante interesante. Y así lo fue. Si me preguntan ¿ Qué tal me pareció el libro? Les puedo responder, que me ha encantado, y hasta ahora es uno de mis favoritos, en lo que llevo leyendo para Canal Freak.
La historia esta narrada en tercera persona, lo cual nos permite, entender las distintas perspectivas de los personajes. Una de mis cosas favoritas del libro, es que no son forzados los sucesos que pasan a medida que vamos leyendo un capitulo tras otro.

En este libro tenemos tres personajes fundamentales, en los cuales la historia ira tomando forma, tenemos a Jane, Phillip, la madre de este que es Victoria, y como extra tenemos a la dueña de la herencia Marguerite Wallace. Quien será una pieza fundamental para la vida de los demás personajes, los que tendrán que tomar grandes decisiones para comenzar a vivir realmente, teniendo que tomar decisiones para que la historia tome su forma como tal. Al principio nace una pequeña sospecha de todo, pero de todas formas, hay que seguir leyendo para confirmar que nuestra teoría es cierta, y bueno, quizás para algunos esté sea un libro predecible, ya que no tienen muchas vueltas trágicas (me cree mucho prejuicio con este libro) cada vez que pasaba a un nuevo capitulo, respiraba tranquila y me decía, hasta el momento todo va bien, vamos por ese otro capitulo.

El libro, nos da entender el porqué de las cosas, y porqué las cosas no fueron de otra forma. Por qué tienen que suceder a su debido tiempo, y así fue en resumidas cuentas, lo disfruté, y siento que es un libro totalmente recomendado.

Si les gustan las novelas, que sean unos buenos compañeros de viaje, este libro es el adecuado.

Nota Aparte

Suele suceder muchas veces, que nos vemos reflejados en los personajes de los libros que leemos, me sucedió mucho con el personaje de Jane, amé por sobremanera la forma en la cual Victoria, madre de Phillip, decidí vivir su vida a pesar de su pasado, sin conjeturas. No les puedo escribir nada mas, ya que estaría contando el libro completo y eso, no tendría ningún sentido para ustedes.

Espero que lo disfruten, si deciden embarcarse en esta bella historia, y si es así, no duden en pasar a dejarme su opinión acá.