«Invadida por una emoción embriagadora, cierra los ojos, extiende los brazos e inhala el aire gélido y salado. No recuerda haberse sentido nunca tan…plena. Por primera vez en mucho tiempo disfruta de un pedacito de felicidad y experimenta una intensa unión con ese paisaje frío y salvaje que, en cierto modo, le recuerda a su hogar»

E.L. James,

Mister

SINOPSIS:

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?

Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.

RESEÑA:

No lo voy a negar, me encanta la trilogía Cincuenta Sombras de la autora británica E.L.James, gracias a esa trilogía que luego se convirtió en cinco libros, me interesé por varias otras novelas románticas-eróticas ya en mi adultez como Confesiones de una Sumisa de Sophie Morgan o Pídeme lo que Quieras de Megan Maxwell, un placer culpable, del cual no me siento tan culpable, la verdad. Pero mi interés por la novela romántica nació en mi adolescencia cuando tuve en bien leer Gracia y el Forastero y luego Nada Menos que Todo un Hombre. Ambas novelas del género, clásicos de la literatura, me abrieron un apetito que he ido saciando mientras me dedico a leer otros géneros de mi interés. Cuando descubrí Cincuenta Sombras fue mucho antes del boom que tuvo en 2012, aún era un libro que se recomendaba en foros. Ya que venía saliendo de lecturas muy profundas, me pareció bien embarcarme en una aventura mucho más liviana y fluida y creo que no me equivoqué, con todos sus evidentes problemas de redacción, me parece que E.L.James fue capaz de transmitir su mensaje y, por sobre todo, de transmitir emociones que despertaron el género romántico-erótico de un letargo, siendo capaz de llevarlo al gran público.
Cuando salieron las novelas que contaban el punto de vista de Christian Grey: Grey y Más Oscuro, no solo me pareció más de lo mismo, sino que volver a leer algo que ya ha sido leído y no solo eso, visto en el cine, me pareció una exageración. Ya saben lo que dicen del chiste repetido…
Por eso me pareció un buen reto que James se saliera de sus cánones y nos trajera una nueva historia y sí, ya estaba bueno del señor Grey y era hora de conocer nuevos personajes y un nuevo relato, uno que se aleja bastante de lo erótico, aunque sí tiene partes explícitas, para acercarse a lo más clásico de la novela romántica, con algo de suspenso, de ese que Erika Leonard James maneja tan bien y que pudimos vislumbrar en Cincuenta Sombras Más Oscuras, sin duda el mejor libro de la saga.

Pero ¿de qué va Mister?

La famosa autora nos lleva en un viaje hasta Londres donde conoceremos a Mister Maxim, un joven adinerado que sufre la pérdida de su hermano mayor y de quien hereda un título nobiliario, sus propiedades, su fortuna y sus responsabilidades como Lord Trevelyan. Una misteriosa chica albanesa que limpia su departamento llegará para remecer su vida y sus prioridades.
La novela está contada con una mezcla de narradores, mientras los capítulos que vemos desde el punto de vista de Maxim están narrados en primera persona, los capítulos desde el punto de vista de Alessia Demachi están contados en tercera persona, narrador omnisciente. Esta mezcla le va dando bastante fluidez al relato, aunque considero que el narrador protagonista es el que mejor le va a James y es en el que se le ve más cómoda.
La pluma de la autora es ágil, dinámica, entretenida, fluida, de fácil lectura y las más de 600 páginas no se sienten para nada. Se lee rápido y consigue atrapar.
Esta novela me gustó, ya que trata temas interesantes como la trata de blancas, la violencia y opresión contra la mujer en Albania y se agradece. Aún así me hubiera gustado ver un poco más de riesgo de parte de la autora al armar su historia, saber mucho más de los personajes secundarios y más desarrollo respecto a los temas tan importantes que trata más allá del simple romance. De todas formas, parece ser que queda abierto a una nueva entrega, ya que hay mucho temas que se dejaron sin cerrar que podrían completar un poco el círculo.
E.L.James ha evolucionado en su escritura, se nota la dedicación en la construcción de escenarios, que están bellamente descritos y se percibe que hay pasión por el género y, aunque caiga en clichés del joven rico que se enamora de la joven pobre, es efectiva a la hora de que nos encariñemos con sus personajes y sus historias. Puede que no haya quedado enamorada de Maxim como sí quedé de Christian, pero eso no quita el mérito de la autora de sacar un libro sabiendo que va a ser indudablemente comparada con su saga más famosa. Y, para mi gusto, sale airosa.
Si quieren leer una buena novela romántica sin miedo a los clichés, entonces Mister es un recomendado que no se pueden perder.

Muy entretenida.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros