¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!

Magalí Tajes es  comediante de profesión, escritora de alma y famosa por casualidad, para los que no la conocen les cuento que es de Argentina y se ha vuelto muy conocida por subir vídeos a Facebook  donde expresa lo que siente, muchas veces reclama contra el mundo pero, ¿quién no querría hacerlo viviendo en este mundo?, habla de injusticias sociales, de la realidad de vivir sola, de los amores, de los desamores, de la política que cada vez se vuelve peor, pero siempre con su esencia: natural y directa. Este libro es justo eso mismo, es como estar escuchándola, con su impulsividad y su sarcasmo. Si aun no la conocen les recomiendo visitarla pinchando aquí.

Así como dice la sinopsis, el libro es una fiesta y nosotros somos los invitados, nuestra anfitriona nos cuenta que se cambiará de casa pero no sin antes mostrarnos a todos donde ha pasado estos años y todo lo que ha aprendido estando allí, nos describe lo que se vendrá y nos propone casi como un juego donde cada habitación de su casa lleva a vidas distintas, a visiones que la caracterizan, a experiencias que nos podrían interesar, la idea es que elijas la que más te llame la atención y descubras si era para ti.

El libro es una mezcla de muchas cosas, es un real Caos y se darán cuenta desde la primera página. Detrás de cada puerta hay una serie de cuentos, poemas o experiencias personales que intentan ayudarte a entender tu vida, a que no te sientas solo, porque alguien más comparte tu locura. Las páginas están llenas de color y dibujos muy particulares que supongo son idea de ella misma.

Es difícil sintetizar una opinión de esto porque son demasiadas cosas, demasiados temas, pero puedo decir que en su mayoría me gustó y a ratos no lo comprendí. Creo que mi puerta era la del desamor porque ese capítulo lo encontré maravilloso y se lo recomendaría a todos, esta lleno de vida, de cosas que uno solo aprende gracias a la experiencia, amor, violencia y sinceridad son ejemplos de lo que puedes tomar y aprender.

Definitivamente la imaginación de Magalí esta entregada cien por ciento en cada página, hay cuentos buenísimos e historias que leería una y otra vez. También tiene su ejercicio de participación donde te invita a expresarte y a no tenerle miedo a los demás ni a nada porque siendo sincero con uno mismo eres mucho más valiente que cualquiera de los que finge ser feliz en una vida monótona y sin emociones.

Como les dije más arriba, si aun no la conocen, vayan a seguirla porque los hará reír muchísimo.

3 de 5 estrellas