La llegada de una nueva temporada de estrenos trae consigo nuevas oportunidades para disfrutar.
Nos hemos tenido que aguantar, muchos de nosotros, eternas semanas sin poder ir al cine, por lo que poder ver algo nuevo en la comodidad de nuestra casa se ha vuelto un salvavidas de entretenimiento.
Amazon Prime no se ha quedado atrás con ello, siendo uno de sus últimos estrenos en la plataforma, una divertida comedia familiar “En guerra con mi abuelo”; una hilarante producción que trae a grandes del cine como Uma Thurman y Robert De Niro en una graciosísima historia que debe ser parte si o si de tu panorama este fin de semana largo.

Sinopsis:

Peter y su familia deben enfrentar varios cambios en sus vidas desde la llegada a casa de su abuelo materno, quien, ya llegado a cierta edad, no se encuentra en óptimas condiciones para vivir solo.
Peter ama a su abuelo, pero debe entregarle su habitación para que este más cómodo, generando desde entonces una rivalidad que escapará de cualquier conflicto normal y pondrá a prueba la perseverancia de un abuelo y su nieto y a su vez, del amor que se tienen mutuamente.
En su reparto, la película cuenta con las actuaciones de Oakes Fegdley (El jilguero) como Peter, Robert De Niro (Taxi Driver) como el abuelo Ed, Uma Thurman (Kill Bill) como Sally, Robb Riggle Jr (Hotel Transylvania) como Arthur, Laura Marano (Austyn & Ally) como Mia. Así como también la participación de Christopher Walken, Cheech Marin, Jane Seymour, Julio Cesar Chavez, Isaac Kragten, TJ McGibbon, Poppy Gagnon, entre otros rostros más.

La película está dirigida por Tim Hill, quien ha estado involucrado en la creación y dirección de divertidísimos títulos como: “La vida moderna de Rocko”, “Muppets from space”, “Gardfiel 2”, “Alvin y las ardillas” y “Bob esponja: al rescate”. Respecto a su producción, podemos ver que está bajo la mano de Phillip Glasser y en su fotografía Greg Gardiner.
Con una duración de 94 minutos y estrenada el año pasado en Estados Unidos, “En guerra con mi abuelo” se encuentra disponible desde comienzos de mes en la plataforma Amazon Prime.

Reseña:

Todo marcha bien en la familia Decker, hasta que el deterioro mental y físico de Ed, el abuelo materno, los hace tomar la decisión de llevarlo a vivir con ellos, aunque esto no sea la mejor de las ideas para su yerno.
Sus nietos están contentos de poder estar más cerca de su abuelo, pero para Peter el sacrificio fue aún mucho más; debió ceder su habitación a su abuelo y vivir ahora en el ático, un lugar sucio, incomodo e inhumano para el pequeño.
Decidido a que las cosas cambien, se instruye con su grupo de amigos y, gracias a los conocimientos adquiridos estudiando historia, inspiran a Pete para que comience una guerra con su abuelo en donde el mejor sobreviviente se quedará nuevamente con el anhelado cuarto.
El anciano no se queda atrás y reúne a un grupo de amigos que hace mucho tiempo no veía para unir fuerzas y enfrentar al despiadado grupo de niños que son capaces realmente de todo por defender esa pieza.
Con divertidos diálogos, escenas conmovedoras, hilarantes prácticas de guerra y el infaltable toque familiar, esta producción cinematográfica se robará muchísimas risas a los futuros espectadores, dejando probablemente una importante moraleja sobre la tercera edad y los lazos.

¿Qué la hace divertida?

Principalmente decidí ver esta película por Robert y Uma. Si bien no son sus mejores roles, son quienes elevan el nivel de todo el largometraje y de cierta forma hacen mucho más cercana la trama a pesar de estar basada en la típica familia gringa.
Por otro lado, es refrescante ver rostros nuevos y tan jóvenes en la pantalla grande. Además de ser sumamente talentosos, le añaden mayor cercanía en cuanto a una amplitud de público.
Probablemente algún pequeño espectador pueda sentirse identificado de cierta forma con esta historia de un nieto y su abuelo.
Debo señalar si, que no es una película que pueda quizás recibir premios de reconocimiento o que pueda transformarse en un nuevo clásico de la comedia, etc., pero si es un excelente panorama familiar que deja un gusto dulce desde lo cómico hasta lo emotivo.

Comenta con Nosotros