• Nombre: The Grinch / El Grinch
  • Director: Yarrow Cheney y Scott Mosier
  • Actores de doblaje: Eugenio Derbez, Estefanía Piedra, Fanny Lu, Enrique Cervantes y Mariano Osorio.
  • Música: Danny Elfman

Illumination y Universal Pictures presentan El Grinch, basada en el querido clásico navideño de Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña. Graciosa, conmovedora y visualmente asombrosa, es una historia universal acerca del espíritu navideño y el indomable poder del optimismo. Eugenio Derbez presta su voz del infame Grinch para la versión en español, quien vive una vida solitaria dentro de una cueva en el Monte Crumpit con solo su leal perro, Max, por compañía. Su cueva está equipada con inventos y artilugios para las necesidades cotidianas, por lo que El Grinch solo ve a sus vecinos de Villaquien cuando se queda sin comida.

Personalmente me declaro fan de la Navidad, es una época de reuniones familiares llenas de amor y felicidad, con más de algún regalo que, aunque no es lo principal de navidad, nunca está de mal recibir.
Ya entrados en Diciembre, pudimos ver El Grinch en tu canal favorito, gracias a AndesFilms, y les traemos una reseña con harto cariño y magia navideña, claramente sin spoilers.
Aún recuerdo la primera vez que vi El Grinch (2000) con Jim Carrey, debo haber tenido unos diez años y siempre viene a mi memoria ese monstruo verde y feo. A diferencia de esta, la película que tenemos ahora en cines cuenta con una animación de calidad, notándose que es la octava película de la mano de Illumination. Este nuevo Grinch no asusta al verlo, a diferencia del otro que no era muy apto para niños.

Ahora que mencioné a los niños, hay que mencionar que esta es una película dirigida a un público menor, ya que cuenta con un hilo que es muy fácil de seguir, un humor simple pero efectivo y no se extiende en desarrollar más historias, por lo que la duración es apropiada para los pequeños de la casa.
De todos modos, la película aborda un tema social trascendental hoy en día: el alejamiento de la “familia tradicional” compuesta por ambos padres y los hijos. A lo largo de la historia Cindy Lou se encarga de dejarnos claro que no es necesario tener a ambos padres para que una familia sea funcional, logrando de manera natural salir de los esquemas.
A pesar de no tener a un horroroso monstruo, la esencia del personaje se logra mantener, al igual que Villaquien, siendo intensos para la Navidad y Cindy Lou quien también tiene un rol en esta nueva adaptación.

El Grinch cuenta con un amigable compañero, Max, su leal perro. Este perrito no estorba en la historia, de hecho permite simpatizar con el Grinch al darle una mascota, dan a entender que aún queda una pizca de amor en su corazón, haciéndolo mucho más humano.
La música es otro factor que suma a la película, a cargo de Danny Elfman la melodía siempre está acorde acompañando a lo que está ocurriendo. Es imposible no recordar El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia, ambas películas con la música de él. También mencionar el aporte al soundtrack de Tyler, The Creator quien nos deleita con las canciones del comienzo y fin de la película.
Es por todo esto que El Grinch nos deja con un lindo mensaje a unas semanas de que sea Navidad, apuntando a que los regalos no son el motivo de esta fiesta, sino que el amor lo es, dejando en claro que la familia se puede encontrar en múltiples lugares.
La invitación está hecha, a partir de este jueves 6 de diciembre podrán disfrutar en los cines chilenos de esta nueva adaptación de un cuento que sigue presente con el paso de las generaciones.