Para quienes somos fanáticos de los misterios, la búsqueda detallada y las dudas a resolver, el anuncio de una nueva película de temática detectivesca, y más aún con el querido Hercule Poirot de protagonista, es sin duda el panorama ideal para hacer del cine, una salida obligatoria estos días de descanso.

Sinopsis:

Hercule Poirot se encuentra retirado en Venecia tras los sucesos ocurridos en el Nilo. Su anhelado descanso sufre una pausa cuando una vieja amiga le lleva a su puerta la historia de una misteriosa mujer que dice contactarse con los muertos, la que llevará a cabo una sesión de espiritismo en una antigua casa llena de dolor, sufrimiento y un misterio por resolver.
Cuando la sesión comienza, las dudas surgen, las muertes se acoplan y el sospechoso es parte del juego que el famoso detective está dispuesto a encontrar y cerrar por fuera, una terrible historia.

Reseña:

La cinta es producida y dirigida por Kenneth Branagh, siendo ya tercera ocasión en la que el actor y director toma riendas de este proyecto; primero con el “Asesinato en el Oriente Express” y “Muerte en el Nilo” en donde interpreta al detective Hércule Poirot. En la producción también se encuentra Ridley Scott.
La película está basada en los libros de la escritora Agatha Christie como lo ha sido en ocasiones anteriores, en esta oportunidad basada en el libro “Las Manzanas” o en su idioma original “Hallowe’en Party”. La música de la historia estuvo a manos de Hildur Guðnadóttir, reconocida artista ganadora del Oscar con “Joker” y, por otro lado, la fotografía y escenografía estuvo a cargo de Haris Zambarloukos.

Parte significativa de esta ya, saga de películas, responde al importante elenco que lo compone, en este caso cuenta con; Jamie Dorman (50 sombras de Grey), Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo), Tina Fey (Mean Girls – 30 Rock), Jude Hill (Bealfast), Jessica Kelly Siobhán Reilly (Yellowstone), Riccardo Scamarcio (John Wick 2), Camille Cottin (Call my Agent!), Kyle Allen (Entre la vida y la muerte), entre otros más.

La historia comienza con el aparente retiro de Poirot en la ciudad de Venecia post segunda guerra mundial y en vísperas de Halloween. El detective ya no trabaja en casos e inclusos tiene un guardaespaldas. Toda esta tranquilidad se ve momentáneamente pausada con la visita de una antigua amiga y escritora de Hércule, quien le comenta sobre una supuesta médium quien es la mejor de las mejores y que justamente realizará un trabajo particular en una antigua y lúgubre casa, la que alberga muertes y secretos de años atrás, los que deambulan aún en las débiles paredes e insostenibles infraestructuras.
La dueña de esta gigante vivienda es una antigua cantante de ópera, quién sufrió la perdida de su hija sin saber aún quién fue el culpable, dudando incluso de los fantasmas que rodean su casa. Frente a esta encrucijada, contacta a la médium para establecer conexión con su hija desde el más allá encontrar al culpable.
Es en esta sesión espiritista en donde comienza el juego y el rol de Hercule Poirot toma mayor protagonismo con la inesperada muerte de uno de los asistentes a la sesión, mientras un potente temporal azota la ciudad. Las desconfianzas se acrecientan, los espíritus se hacen presentes y la suspicacia del detective… no falla.

Un imperdible para estos días de descanso.

Como mencioné en un principio, para los fanáticos de este tipo de películas es sin duda lo que necesitábamos, más aún para fanáticos de la escritora Agatha Christie y, por ende, del director quien, con evidente respeto y amor por estas historias, las lleva a la pantalla grande con la intención de entretener y recalcar el rol de la escritora en la actualidad.
Las excepcionales actuaciones son un acierto dentro del misterio. Sin duda hay algunos cabos que de alguna u otra forma, para quienes han leído el libro o bien ya están inmiscuidos en esta saga, hay algunas cosas predecibles, pero esto no opaca su desenlace.
Hay momentos de suspenso, momentos de misterio y desconfianza, así como también risa.
Personalmente creo que puede ser un excelente panorama familiar y al igual que en la entrega anterior, si no han visto las películas previas, es una muy buena puerta de entrada.
Disponible en las mejores salas de nuestro país, el tercer misterio en pantalla grande que Poirot resolverá para nosotros.

Comenta con Nosotros