• Nombre: Arthur: Una amistad sin límites / Arthur the King
  • Director: Simon Cellan-Jones
  • Elenco: Mark Wahlberg, Simu Liu, Nathalie Emmanuel, Ali Suliman, Juliet Rylance y Rob Collins.
  • Duración: 1 hora 48 minutos

Descubre la fascinante historia de Mikael Lindnord un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que les acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana.

Si en sus hogares vive un perro, o alguna vez han tenido uno de mascota, no tengan dudas que esta película hará que se emocionen hasta las lágrimas. Las películas de perros saben tocar la fibra más sensible de los dueños de una mascota, y Arthur: Una amistad sin límites no será la excepción, pero no desesperen que no se trata de una película triste.
Si bien en la sinopsis se nos habla de Mikael Lindnord, cabe decir que en realidad veremos en la pantalla grande una adaptación de la historia real de Mikael, un deportista especializado en Adventure Team Racing. Así, en el cine prepárense para conocer a la versión americanizada de este deportista: Michael Light (Mark Wahlberg), un estadounidense que siente que tiene su última oportunidad para hacer historia en el rubro.

Michael es un deportista que llevaba al límite el dolor corporal, con tal de seguir compitiendo y ganar la carrera, sin embargo, esta actitud le pasa la cuenta cuando sobre exige a uno de sus compañeros y no logran llegar a la meta. Ante esta mala decisión, su otro compañero Leo (Simu Liu) decide sacar una foto del momento y subirlo a redes sociales para que todos sepan quién es el responsable del error.
Después de esta humillación, Michael piensa que su carrera está arruinada y deja de competir por un par de años, hasta que se da cuenta que no podrá ser feliz y continuar con su vida sin antes haber ganado la competencia. Es por ello que decide reunir a un nuevo equipo compuesto por Chik, un viejo amigo, Olivia, la hija de una leyenda de la escalada, y contra su voluntad, a Leo, ya que él cuenta con popularidad en redes y sin él no tendrá auspiciadores. Todos ellos conformarán el equipo Broadrail.
Conformado el equipo, la primera mitad de la película veremos cómo se desarrolla la emocionante carrera en República Dominicana, viendo los diversos desafíos a los que se verán enfrentados, como correr cientos de kilómetros, andar en bicicleta en medio de la selva, subir cerros, trepar, tirarse en canopy y mucho más. Estos primeros minutos están llenos de adrenalina y hacen que el espectador se olvide que está viendo una película sobre la relación con un perro, y más se sumerja en la diversidad de paisajes que ofrece el caribe. Gracias a esta decisión la película vuela en su comienzo y es apasionante de ver con unas escenas que los dejarán con la boca abierta.

¿Y Arthur? Al comienzo nos muestran que es un perro callejero que se las tiene que arreglar para comer en las calles de Santo Domingo, y será gracias a ese ingenio que termina navegando entre la selva para coincidir con el equipo Broadrail. Tras una breve interacción en que Michael le da comida, cada uno sigue por su camino, pero luego de otro día de desafiantes caminos, vuelven a encontrarse, por lo que finalmente lo terminan sumando, siendo el quinto integrante del equipo.
Para saber cómo termina la carrera y qué pasa con Arthur, tendrán que ir al cine para ver el desenlace de esta conmovedora historia. Si bien está basada en una historia real, los elementos de drama agregados para la trama los tendrán riendo, sufriendo y emocionándose, buena suerte en llegar a la meta sin haber derramado una lágrima.
Arthur: Una amistad sin límites es la película ideal para disfrutar este fin de semana, así que no esperen para disfrutarla en su cine más cercano.